Salud

Cómo personalizar tu propia bicicleta de BMX

Escrito por andrea julian | Traducido por contributing writer
Cómo personalizar tu propia bicicleta de BMX

Si quieres hacer trucos con tu bicicleta, necesitas aplicarle algunos trucos.

Ting Hoo/Digital Vision/Getty Images

Personalizar tu bicicleta de BMX para tu estilo de conducción específico puede mejorar tu rendimiento, permitiéndote hacer trucos más complicados. Hay tres tipos básicos de bicicletas de BMX: las usadas para los saltos, las de carrera y las utilizadas para hacer trucos. Sin importar cuál sea tu estilo, tendrás que reforzar tu bicicleta para los saltos, para tirarte desde rampas, levantar vuelo, girar en 360 grados y andar por las paredes. Todo es cuestión de saber maniobrar con estas bicicletas a medida.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una bicicleta BMX
  • Saber cómo vas a usar la bicicleta
  • Un juego de llaves
  • Llaves Allen
  • Una llave ajustable
  • Piezas para personalizar la bicicleta BMX, como un marco personalizado, manivelas cerradas de tres piezas, llantas y neumáticos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Decide cómo vas a personalizar tu bicicleta. Descubre qué empresas ofrecen las partes más compatibles al estilo de tu BMX. Las partes principales que tienes que reemplazar, sin importar el estilo, son el marco, las llantas y las manivelas. Las empresas de bicicletas BMX ofrecen piezas especiales para cada estilo, por eso, tendrás que investigar un poco para averiguar qué piezas te darán el mejor rendimiento.

  2. 2

    Determina tu presupuesto para saber qué puedes comprar con el dinero que tienes. Personalizar una bicicleta de BMX no es barato, pero puedes conseguir niveles de personalización más bajos o más altos.

  3. 3

    Comienza con el marco. Algunos de los cuadros básicos son de acero de alta resistencia, cromados (de cromo-molibdeno) y de aluminio reforzado. Estos marcos tendrán un costo entre US$200 a US$2.000, dependiendo de lo que desees. Los de acero son resistentes y económicos. Los de aluminio son livianos y más caros. Los marcos para los saltos y el estilo libre son de acero cromado, mientras que los marcos para las bicicletas de carreras están hechos de aluminio. Se pueden hacer saltos y piruetas más avanzadas con un marco de aluminio, pero esto no es recomendable para los principiantes debido a que estos cuadros son caros y se dañan con mayor facilidad.

  4. 4

    Luego, agrega las manivelas de tres piezas. Vienen en una variedad de tamaños, estilos y colores específicos para tu gusto personal o tamaño. Las cosas a tener en cuenta son la fuerza, el peso, la circunferencia y la facilidad de mantenimiento. Las bicicletas de carreras suelen utilizar las de aluminio o titanio. Para hacer trucos, funcionan bien las de aluminio mecanizado o cromadas. El factor más importante para decidir qué tipo de manivelas conseguir es el tamaño de tu cuerpo. Necesitan personalizarse en base a tu peso, altura y estilo.

  5. 5

    Agrega nuevas llantas a tu bicicleta. Si haces un estilo libre, vas a querer llantas magnéticas o de 48 radios. Las bicicletas de carreras se beneficiarán con una llanta de aluminio liviana de 32 radios. Si haces una gran cantidad de saltos con tu bicicleta BMX, necesitarás llantas muy fuertes. Prueba tanto con las llantas de 48 radios o con las de 36 radios con un calibre 13.

  6. 6

    Coloca los neumáticos personalizados a las llantas. Para usar la bicicleta en rampas, necesitarás neumáticos lisos. Para los trucos, consigue unos con tacos. Las bicicletas usadas para un estilo libre trabajan mejor con neumáticos que tengan múltiples bandas de rodadura.

  7. 7

    Empieza a montar tu nueva bicicleta para ver cuánto mejora tu rendimiento una vez agregado el marco personalizado, las llantas y las manivelas.

Consejos y advertencias

  • El aluminio tiene una tendencia a rayarse y marcarse con facilidad, por lo que es una buena opción para los profesionales. Para los principiantes es mejor un material más resistente y barato que soporte caídas y accidentes.
  • Al montar tu nueva bicicleta de BMX personalizada, trata de no deslumbrarte con todas las partes nuevas y brillantes y chocar. Demasiado cromo a la luz solar directa te puede encandilar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media