¿Qué es la personificación?

Escrito por brooke hart | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la personificación?
Una de las técnicas más utilizadas en la literatura es la personificación. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Dentro de los diferentes tipos de literatura, diferentes expresiones se utilizan para describir las cosas más eficazmente. Esto hace que la escritura viva y cree ciertas imágenes sin palabras. Una de las técnicas más utilizadas en la literatura es la personificación.

Otras personas están leyendo

Función

La personificación describe una cosa, objeto o idea concreta de lo que es en una persona o los atributos de una persona. Esto le da cualidades humanas a la cosa, objeto o idea, dándole una especie de "vida". La personificación describe la acción de un objeto, atributos que tiene, características físicas y otros detalles acerca de la cosa, objeto o idea.

Identificación

La personificación se utiliza cuando se está leyendo acerca de un objeto sin vida que se "trajo a la vida." Por ejemplo, si una hoja está bailando, a continuación, se le dan cualidades humanas como objeto. Si salta una mochila, un libro que grita para ser leído o una vela se balancea, entonces puedes esperar que estén personificados.

Tipos

Conforme leas literatura, serás capaz de identificar la personificación a través de las acciones que ayudan con las descripciones. Esta identificación puede ser diferente en los tipos de literatura, debido a la forma y la estructura de los cambios en la literatura. Por lo tanto, la personificación también cambiará. Algunos ejemplos incluyen: Poesía: un poema puede utilizar toda una estrofa o un poema entero con la personificación. Por ejemplo, un poema sobre una cuchara puede utilizar varios tipos de cualidades de personificación para describir la cuchara. Ficción: la ficción muy probablemente no se quede en el objeto personificado por mucho tiempo. En su lugar, utilizará la personificación para añadir una metáfora, imagen o idea al objeto. Debido a que la ficción se basa en una línea argumental, el uso de la personificación también se utiliza de manera diferente. La literatura infantil: esto se menciona porque la personificación suele ser el centro de los cuentos infantiles. Los autores a menudo usan objetos que cobran vida para describir ciertas situaciones o ideas a lo largo de toda la historia. Por ejemplo, las lunas charlan, las vacas saltan, los osos limpian sus habitaciones y los muebles tienen conversaciones con los gatos. Esta es una forma diferente de utilizar el concepto de personificación.

Beneficios

La personificación es una de las mejores herramientas de la literatura y ha sido conocida por su eficacia durante mucho tiempo. Esto es debido a su capacidad para describir algo que puede ser difícil de describir de otro modo. De esta manera, los lectores son capaces de relacionarse con lo que está sucediendo al tener una imagen en su mente de un objeto o cosa. El resultado es la capacidad para pintar una imagen completa de las palabras con el uso de la personificación.

Información de expertos

Presta atención a cómo se utiliza la personificación y cómo se crea una nueva herramienta para describir algo. Si estás escribiendo y deseas utilizar la personificación, ten cuidado de cómo la usas. Usar la descripción correcta en el momento adecuado hace la diferencia. Si se utiliza demasiado, puede distraernos de la verdadera historia. Si no se utiliza lo suficiente, entonces el punto o la descripción no serán eficaces. También debes tener cuidado con los lugares comunes, que son conceptos de la personificación que se utilizan mucho y se conocen como "populares". Permítete ser creativo en tus descripciones para llevar las cosas a la vida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles