Salud

Cómo pescar con un cangrejo de río como carnada

Escrito por alexis rohlin | Traducido por marina boninni
Cómo pescar con un cangrejo de río como carnada

Puedes pescar róbalos de boca chica usando cangrejos de río como carnada.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los cangrejos de río se usan como carnada para cazar róbalos de boca chica que viven en ríos y lagos. Éstos últimos disfrutan escondiéndose en las líneas de lodo que es donde las olas alcanzan el agua menos profunda cerca de la costa del lago y levanta el sedimento de la profundidad. Las olas también sacan a los cangrejos de río de sus escondites en los sedimentos y en las rocas de la costa. Puedes colocarlos en el anzuelo y lanzarlos para cazar róbalos de boca chica.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Caña de pescar con plomo
  • Cubeta
  • Soga

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Parte 1

  1. 1
    Puedes pescar róbalos de boca chica usando cangrejos de río como carnada.

    Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

    Inserta el anzuelo con plomo en la espalda del cangrejo, comenzando de la mitad para abajo del largo de la cola. Empuja la punta del anzuelo en su cola de manera que la punta quede visible por completo. Ésto permitirá que el cangrejo se mueva en el agua de la manera en la que nadaría normalmente en su ambiente.

  2. 2

    Lanza el cangrejo hacia los cardúmenes que se encuentran cerca de las rocas de los ríos y cerca de los lechos de hierba de los lagos. No lo lances cerca de las plantas acuáticas porque se esconderá. Deja que el cangrejo se hunda hasta llegar al fondo del lago o río. Si pescas en la corriente de un río, lánzalo hacia donde va la corriente. Deja que se hunda con la corriente del agua. Cuando se acerque, enrosca el hilo hacia ti y vuelve a lanzarlo al agua.

  3. 3

    Comienza a enrollar el hilo lentamente, haciendo pausas cada algunos segundos mientras lo haces. Cada tres pausas, levanta la caña de pescar un poco para levantar al cangrejo en el agua y evitar que se esconda entre las rocas. Si pescas desde un bote, déjalo a la deriva para que el hilo arrastre al cangrejo y lo haga saltar y deslizarse a lo largo del fondo del lago mientras lo traes hacia ti. Vuelve a lanzar al cangrejo al agua una vez que hallas enrollado el hilo.

  4. 4

    Haz una pausa por tres o cuatro segundos cuando sientas que un pez enganchó al cangrejo antes de tirar y colocar el anzuelo en la boca del pez. La pausa le dará al pez la oportunidad de agarrar al cangrejo y moverlo más profundamente en su boca.

Consejos y advertencias

  • Si sientes que el cangrejo se está tomando de las algas marinas, puedes quitarle una pinza de cada tenaza para frenarlo.
  • Querrás atar una cubeta a tu bote con un trozo de soga y arrojarlo por la borda para que disminuya la corriente de tu bote.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media