Cómo pescar un salmón chinook

Escrito por kelly andersson

Valorados por su sabor y altamente reconocidos por los pescadores deportivos, los salmones chinook es un favorito de la costa oeste. También conocido como el salmón rey o salmón rojo, los chinook se encuentran en ríos, lagos y embalses en el oeste de Estados Unidos y canada. El chinook es una presa difícil, pero es considerado por muchos como superior a todos los demás salmones. De acuerdo al servicio de peces y vida salvaje de los Estados Unidos, se encuentran poblaciones de este pez desde el río Ventura en California del Norte hasta Point Hope, Alaska.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una caña pesada para salmón.
  • Señuelos y herramientas variadas
  • Sardinas, anchoas y arenques

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escoge una caña de tamaño mediano o un poco pesado de unos 10 a 12 pies de largo con una línea de 12 libras o 30 libras si pescas en áreas costeras conocidas por tener salmones grandes y pesados. Usa una línea de al menos 15 libras para prueba. Ata un girador a tu línea, agrega una gúa de 30 a 48 pulgadas, luego usa un anzuelo simple con un Egg Loop. Intenta usar un flotador en la línea antes del anzuelo; agregar un pedazo pequeño de hilo en el anzuelo puede ser efectivo.

  2. 2

    Presiona el girador de gancho a través de un tubo de caucho de 9 pulgadas, luego inserta el peso en forma de lápiz en el tubo. De acuerdo al departamento de pesca y vida salvaje de Washington, también puedes presionar el gancho a través la cuerda de paracaídas de un peso furtivo. Lanza el "egg loop" desde el bote, o intenta hacer rebotar hacia atrás el aparejo. Intenta otros señuelos como los "magnum Wiggle Warts" y elige el color de los señuelos y conectores para que vayan de acuerdo al clima, colores brillantes en días brillantes y colores oscuros en días oscuros. Busca los aparejos y señuelos favoritos en tiendas cercanas a ti.

  3. 3

    Lanza giradores o "Wiggle Warts" desde la orilla de los ríos. Intenta con señuelos "Crippled" de arenques de 3 oz. o más para hacer pesca de hundimiento. Usa señuelos de envoltorio de sardina o Kwikfish para aumentar su efectividad, estos conectores en forma de banana pueden pescarse solos, pero en los 60s los pescadores de salmón aprendieron que atar un trozo de carnada debajo del señuelo funcionaba mucho mejor. Usa sardinas, trozos de arenque o anchoas amarradas al señuelo.

  4. 4

    Intenta agregar un tirador de 12 pulgadas a la línea de monofilamento con un hundidor de plomo de entre 6 y 8 onzas o con un peso furtivo. Usa giradores en corrientes muy fuertes, los peces planos y los Kwikfish no funcionan muy bien en corrientes fuertes. Intenta con giradores chartreuse con cuchillas de cobre o bronce. Pule las cuchillas con el Nevr-Dull u otro pulidor de metal para aumentar la visibilidad.

  5. 5

    Usa esencias o señuelos cuando pesques chinook de lago; los anzuelos de imitación de alosas funcionan bien en chinooks en reservas de agua en el verano y a principios de otoño. Busca aguas profundas cerca a islas u otras estructuras en aguas de reserva; los chinook suelen estar entre 125 y 175 pies en el otoño. Pesca cerca de la boca de las corrientes donde se vacían en lagos o aguas de reserva; los salmones por lo general buscan entradas de agua fresca y fría.

  6. 6

    Revisa con agencias de juego y pesca la información sobre los salmones en las distintas estaciones. De acuerdo a NOAA Fisheries, diferentes corridas del océano a corrientes de aguas frescas pueden ocurrir dentro de un mismo sistema fluvial. Atrae a los salmones con señuelos que parezcan peces, aunque los salmones jóvenes se alimentan de insectos y crustáceos, los salmones adultos comen principalmente otros peces.

  7. 7

    Busca aguas con corriente para pescar chinook en otoño. Intenta la pezca con hundidores usando arenques "plug-cut" o "cutplug"; tu tienda local puede mostrarte cómo hacer el aparejo, y puedes encontrar instrucciones paso a paso en línea (mira los Recursos). Usa carnadas con esencias en áreas que tengan corriente; los cambios en la corriente producen baja visibilidad y agua en movimientos lentos, pero los chinook tienen un agudo sentido del olfato. Compra huevos de salmón bien curados para aguas lentas y de baja visibilidad.

Consejos y advertencias

  • Prueba los giradores con piedras y cristales de colores.
  • Dale bastante espacio a otros pescadores, ya sea que estés en un bote o en la orilla.
  • Revisa las temporadas de pesca y regulaciones de tu estado con cuidado antes de salir a pescar.
  • Enrolla el carrete cuando otro pescador cerca a ti atrape un pez, las líneas enredadas con dos salmones en ellas no son divertidas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media