Peso muerto rumano vs peso muerto con piernas rígidas

Escrito por grey evans | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peso muerto rumano vs peso muerto con piernas rígidas
Haz los ejercicios adecuados de peso muerto para evitar cualquier tipo de lesiones. (weights image by Jenny Thompson from Fotolia.com)

El peso muerto rumano y el peso muerto con piernas rígidas trabajan la parte baja de tu espalda y tus ligamentos. Son ejercicios muy similares, las diferencias en técnica son menores pero las diferencias en la aplicación siguen siendo importantes. Además de construir músculo, ambos ejercicios pueden mejorar tu sentadilla y el peso muerto. Consulta a un profesional médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicio.

Otras personas están leyendo

Peso muerto con piernas rígidas

El peso muerto con piernas rígidas se desarrolla mientras sujetas una pesa por encima de la cabeza y tus brazos extendidos hacia abajo. Dobla un poco tus rodillas, sólo lo suficiente para que tus piernas no se sientan rígidas. Sin dejar que tus rodillas se doblen hacia cualquier lado, baja la pesa hasta el límite de tu flexibilidad o hasta la parte en la que tu espalda baja comienza a doblarse. Levántate en sentido contrario al de la barra. Este ejercicio se puede hacer por hasta 20 repeticiones por serie, pero en series de alta repetición, ten cuidado de asegurarte que no sufras de fatiga con esta técnica. Las pesas se pueden usar en este ejercicio pero reduce de forma significativa el peso que puedes usar. Los pesos muertos con piernas rígidas muestran un alto grado de activación del ligamento, de acuerdo con un estudio publicado en el "Journal of Strength and Conditioning Research" en 1999.

Levantamiento muerto rumano

El levantamiento muerto rumano lo desarrolló el levantador de pesas rumano Nicu Vlad, para ayudar en el momento en el que se jala con limpieza y de forma sacudida. Se desarrolla en una forma similar al levantamiento muerto con piernas rígidas pero con algunas diferencias. A diferencia con el levantamiento muerto con piernas rígidas, cuando bajas una barra en el levantamiento muerto rumano, haces presión con la parte posterior de tu cadera para que la barra esté más cerca de tu cuerpo en todo momento. Tu torso se aproximará de forma paralela a la tierra más rápido que el levantamiento muerto con piernas rígidas y cuando la barra esté justo detrás de tus rodillas, forza rápida y explosivamente tus piernas para jalar de vuelta el peso. Este levantamiento se usa para generar potencia en el tirón limpio y éste genera más potencia que la mayoría de los demás levantamientos, de acuerdo con un estudio publicado en el artículo "Medicine and Science in Sports and Exercise" en 1980.

Diferencias en el reclutamiento muscular

Ambos ejercicios trabajan tus ligamentos y la parte baja de la espalda pero al presionar tu cadera en la parte trasera, aumentas la rotación en la articulación de la cadera en el levantamiento muerto rumano. Esto significa que tu cadera se flexiona más y estás trabajando tu glúteo máximo o posterior a un grado superior. Tu torso se angula más, así que existe una mejor activación de tus erectores espinales o en la parte baja de la espalda en el levantamiento muerto rumano. No se ha desarrollado ninguna investigación para determinar si hay alguna diferencia en la activación de tus ligamentos cuando comparas ambos levantamientos.

Aplicación

Si tu única meta es la de trabajar los músculos de la parte baja de tu espalda, la cadera y los ligamentos, el levantamiento muerto con piernas rígidas funciona bien. Si tu objetivo es el de mejorar el tirón en el levantamiento de pesas olímpico, entonces no sólo el levantamiento muerto funciona mejor, sino que la mecánica del levantamiento es el mismo. El levantamiento muerto con piernas rígidas se caracteriza por un método en la barra que puede interrumpir el modelo de tu tirón. Se parece a un receptor de carrera, un modelo que sobresale un poco en el lanzador tendrá que ajustar su posición y el tiempo para compensar las diferencias menores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles