Pijamadas siendo adolescente

Escrito por andrea hermitt | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pijamadas siendo adolescente
Las pijamadas son una buena forma de crear lazos para toda la vida. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Estar despierto toda la noche, mirar películas y comer palomitas de maíz y galletas es la forma en la que mayoría de los adolescentes hacen durante una pijamada. Mientras que una pijamada en la adolescencia puede significar un gran momento para los invitados, también puede significar un tiempo de ansiedad tanto para los adolescentes, como sus padres. Ya sea que tu hijo está organizando una pijamada, o asintiendo a una, debes asegurarte de que está sano y salvo. También debes asegurarse que tu hijo está preparado para cualquier tipo de actividades que pueden llegar a hacer. Nunca sabes si los amigos de tu adolescente están planeando pasar un buen rato o si uno o más de ellos están planeando una travesura.

Otras personas están leyendo

Factores de riesgo

Un adolescente que quiere ir a una fiesta de pijamas muy a menudo puede tener algo que ocultar. Pueden simplemente decir que van a dormir a la casa de un amigo y en vez ir a lo de un novio o novia en su lugar. Ellos pueden ir a fiestas que los padres no aprueban. Pueden estar ocultando actividades de drogas y bebidas. Tener una fiesta de pijamas adolescentes sin supervisión en tu propia casa puede hacerte responsable de la mala conducta, el consumo de alcohol o drogas.

Beneficios

Los beneficios de permitirle a los adolescentes a asistir o a hacer fiestas de pijamas sirve para demostrar que confías en ellos para estar a solas con sus amigos durante un período prolongado. Le permite a los adolescentes la oportunidad de sentirse independientes y estar por su cuenta, incluso si es sólo por una noche. Si el adolescente está durmiendo en la casa de otra persona, también le da a los padres una idea de la libertad, donde puedan hacer sus propias cosas, si no hay otros niños en el hogar.

Marco de tiempo

Las pijamadas adolescentes tienden a comenzar en la noche y finalizar entre las 10 am y el mediodía. Debes esperar que los adolescentes permanezcan despiertos toda la noche, dormir hasta tarde y tener un hambre voraz cuando se despiertan. En ocasiones, los adolescentes pueden querer pasar dos noches seguidas, sobre todo en un día de fiesta o de vacaciones en el verano cuando no hay escuela.

Significado

Las pijamadas adolescentes son una manera para que los amigos creen lazos y para que se formen nuevas amistades. Las pijamadas adolescentes son un rito, especialmente para las niñas, ya que hay independencia de los padres y pueden estrechar lazos con amigas y compartir secretos.

Tipo

Hay varios tipos de pijamadas a las que tu hijo puede querer asistir. Por supuesto, depende de cada padre individual determinar si éstas son apropiadas y se deben permitir.

Los adolescentes pueden querer quedarse a dormir en la casa de un amigo de forma espontánea, solicitando quedarse durante la noche después de pasar una tarde juntos. Estas son muy populares entre los padres.

Los adolescentes solicitarán dormir fuera de casa con varios niños de su mismo sexo. Estas también son populares entre los padres.

Un adolescente de apenas 14 años puede solicitar ir a una fiesta de pijamas mixto.

Los adolescentes pueden solicitar ir a una fiesta de pijamas mixta en un hotel como una forma de cumpleaños o cualquier otra celebración.

Los adolescentes mayores pueden querer tener quedarse a dormir con un novio/ novia.

Información de expertos

Antes de enviar a tu hijo en una fiesta de pijamas, debes conocer a los padres que hacen evento. Es importante que tengan valores similares a ti para que tus hijos adolescentes no queden expuestos a cualquier cosa que no apruebas. Si eres el anfitrión de una fiesta de pijamas adolescente, es importante darle a los adolescentes un poco de espacio, pero mantenerlos al alcance del oído en todo momento para que sepas si los adolescentes se portan mal o intimidación a otro niño. Si tienes que celebrar una pijamada adolescente en tu casa y tienes hijos del sexo opuesto, lo mejor es hacer arreglos para que el hijo que no está haciendo la pijamada pase la noche en otro lugar para evitar problemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles