Pinturas famosas de Dios

Escrito por valerie valdez | Traducido por cp mérida
Pinturas famosas de Dios

Esta imágen de Dios aparece en muchas pinturas hechas por los grandes maestros del arte.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las imágenes de Dios son poderosas, profundamente espirituales y significativas para millones de personas alrededor del mundo. A menudo, los artistas representan a Dios como una figura noble, como un rey usando túnicas y una corona, y sentado sobre un trono. También aparece en forma de animal, descrito como una paloma o en una misteriosa imagen del ojo humano. Durante siglos los artistas han pintado a Dios en muchas formas para inspirar a personas de diferentes religiones que creen en el poder del creador.

Otras personas están leyendo

"La creación de Adán"

Tal vez la pintura más famosa de Dios es "La Creación de Adán" de Miguel Angel, que es una sección de pinturas en el techo de la Capilla Sixtina en el Vaticano. Encargada por el Papa Julio II, tomó cuatro años, desde 1508 hasta 1512, para completar todo el techo con más de 3.000 figuras. La poderosa imagen de un Dios de barba blanca en una nube, envuelto en ropas blancas que extiende su mano para tocar a Adán, quien descansa desnudo sobre una nube en la misma posición que Dios, es un recordatorio de que el hombre fue creado a su imagen. La pintura representa a Dios cuando está a punto de tocar a Adán, lo que le da la vida al primer hombre en la tierra. El panel mide 189 pulgadas (480,06 centímetros) por 90 pulgadas (228,6 centímetros).

"Retablo de Gante"

El "Retablo de Gante" de Jan Van Eyck representa la imagen de Dios como un rey rodeado de santos y figuras santas. El historiador de arte Pablo Crenshaw cita a Van Eyck como uno de los primeros pintores de su tiempo en usar las pinturas al óleo para mezclar luces y sombras y así conseguir una acabado muy realista. Pintado en 1432, la pequeña pintura, de menos de 1 pie (30,48 centímetros) por 16 pulgadas (40,64 centímetros), se compone de tres paneles de madera. Ubicada en la Catedral de San Bavón en Gante, Bélgica, Dios ocupa el panel central, vestido con ropas rojas y una tiara de oro y está sentado en un trono. La Virgen María está en el panel a la derecha de Dios con Juan Bautista en el panel izquierdo. A los pies de Dios se sitúa otra corona, que representa el cambio en la vida en la tierra. Dios bendice a un cordero, que era el símbolo del sacrificio de Cristo.

"Adoración de la Trinidad"

La "Adoración de la Trinidad" es una obra maestra renacentista pintada por uno de los artistas más renombrados de Alemania, Alberto Durero, en 1511. Diferentes imágenes de Dios dividen la pieza grande, de 53 1/2 por 48 1/2 pulgadas (135,89 por 123,19 centímetros), en tres secciones. En la parte superior, Dios aparece como una paloma con las alas extendidas sobre Cristo en la cruz. Un Dios antropomorfo aparece en la sección media. En la sección inferior, Dios viste ropas azules y se sienta en un arco iris con los pies apoyados en otro arco iris. En la fe cristiana, el arco iris es un símbolo del puente entre el cielo y la tierra. Entre las muchas figuras bíblicas en la pintura aparecen el rey David, quien toca el arpa, y Juan Bautista.

"Una alegoría cristiana"

"Una alegoría cristiana" sigue siendo un misterio en el arte cristiano puesto que el artista flamenco Jan Provoost dejó pocos detalles que explican la pieza. Mide 19 3/4 por 15 1/4 pulgadas (50,17 por 38,74 centímetros), y Provoost lo pintó durante un período de cinco años desde 1510 hasta 1515. Dios es representado como un ojo muy abierto en la parte superior, rodeado por la niebla, la luz y los ángeles. Por debajo del ojo y en el centro de la pintura aparece la mano de Dios sosteniendo el universo con la imagen de la tierra visible. Las figuras de un cordero, la Virgen María y Cristo crucificado miran a los ojos de Dios. En la parte inferior de la pintura se sitúa un ojo más pequeño, que también mira hacia arriba. Un par de manos salen del ojo más pequeño tratando de alcanzar al ojo de Dios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media