Hogar

Las plagas sobre arbustos de laurel

Escrito por alecia stuchlik | Traducido por lorena perez
Las plagas sobre arbustos de laurel

Muchas plagas atacan a los arbustos de laurel.

laurel2 image by Jaume Felipe from Fotolia.com

Siendo grandes arbustos siempre verdes, los laureles crecen bien en los setos o pantallas. Existen diferentes tipos de laureles, que van desde laurel inglés hasta el de montaña o el de cerezo. Una gran variedad de plagas, tanto molestas como graves, infestan a los arbustos de laurel. Los métodos de control de los insectos varían, pero antes de iniciar y tomar las medidas necesarias, deberás identificar correctamente la plaga.

Otras personas están leyendo

Gorgojo negro de enredadera

Como las larvas, los gorgojos negros de vid (Otiorhynchus sulcatus) se alimentan de los sistemas de raíces de los arbustos, a menudo rodean la planta y causan que las hojas se vuelvan de color amarillo y luego marrones. Las plantas severamente dañadas pueden morir. Los gorgojos adultos se alimentan de vid negra nocturnamente en el follaje de laurel, creando muescas desagradables en las hojas. Los gorgojos negros adultos crecen alrededor de ½ pulgada (1,2 cm) de largo, con cuerpos segmentados y no vuelan.

Escarabajos de corteza

Los escarabajos de corteza, en particular el "barrenillo" (Scolytus rugulosus), a menudo invaden arbustos de laurel. Con sus fuertes mandíbulas para masticar, estos barrenillos comen el interior de la madera de los troncos y de las ramas de laurel. De acuerdo con la Universidad de California, un arbusto infestado con barrenillos excreta una goma de las partes leñosas. Además, la presencia de polvo indica que hay escarabajos de la corteza. Las ramas también pueden morir.

Escarabajo de caparazón blindado

Existen dos categorías diferentes de este tipo de insectos, blindados y no blindados, los cuales también infectan a los laureles. Al contrario que los insectos de caparazón suave, éstos tienen una cubierta plana y dura sobre el insecto real. No excretan una sustancia pegajosa llamada melaza a diferencia de los de no blindados. Se alimentan de laurel. Una infestación grande produce un poco marchitez y amarillamiento de las hojas, así como la formación de grietas en la corteza.

Escarabajos de caparazón blando

Los escarabajos de escamas blandas son más grandes que los de caparazón blindado. Tienen una apariencia algodonosa o cerosa. Sin nada que cubra el cuerpo de estos insectos, expulsan melaza que se alimenta de los tejidos vegetales. Aparecerán escamas suaves en el laurel, de color marrón con un escamado suave. Mientras que éstas no afectan gravemente a los laureles, altas cantidades de melaza pueden provocar hongos de hollín negro.

Métodos de control

Controla algunos insectos rociando insecticidas. Otros, como el gorgojo negro de enredadera y el barrenillo requieren medidas diferentes. Para combatir una plaga de gorgojos negros, de acuerdo con la "Connecticut Agricultural Experiment Station" (Estación experimental agrícola de Connecticut), en primer lugar se debe tratar el suelo de alrededor de la base del laurel con los nematodos patógenos de insectos para el control de las larvas y luego utilizar otros insecticidas si es necesario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media