Hogar

Cómo plantar cebollas y cultivos asociados

Escrito por caryn anderson Google | Traducido por maria eugenia gonzalez
Cómo plantar cebollas y cultivos asociados

Cultiva cebollas exitosamente intercalando cultivos asociados.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Plantar un exitoso huerto de cebollas está supeditado a varios factores, incluyendo la fertilización adecuada y el uso de cultivos asociados como repollo o lechuga para repeler los insectos naturalmente. Los cultivos asociados se usan ampliamente en la jardinería orgánica. Reducen las enfermedades de las plantas y los problemas de insectos, minimizan la necesidad de químicos y optimizan los nutrientes, generando un cultivo más saludable.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una pala
  • Fertilizante 10-20-10
  • Plantas asociadas (opcional)
  • Nitrato de amonio o sulfato de amonio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Crea un diseño de huerto que permita intercalar las cebollas con plantas asociadas. Algunas ideas de diseño incluyen una fila de cebollas y una de una planta asociada. Deja el espacio adecuado entre las hileras, dependiendo del tamaño de las plantas asociadas maduras.

  2. 2

    Escoge plantas asociadas con requerimientos de cultivo similares. Las cebollas y muchos otros vegetales requieren al menos seis horas de Sol directo al día. Las plantas asociadas adecuadas incluyen los tomates, las rosas, los repollos, el brócoli, la manzanilla, las zanahorias u otros vegetales que repelan las plagas como los gorgojos, las moscas de la zanahoria, algunos nematodos, topos y barrenadores de frutales. Plantar rosas cerca de las cebollas ayuda a proteger las rosas del moho y las manchas negras. Cultivar lechuga con cebollas puede ofrecer protección contra las babosas.

  3. 3

    Prepara el lugar de cultivo. Las cebollas crecen mejor en canteros elevados que tengan un mínimo de 4 pulgadas (10 cm) de altura y 20 pulgadas (50 cm) de ancho. Cava una zanja de 4 pulgadas (10 cm) de profundidad en la parte superior del cantero con una pala. Agrega 1/2 taza de fertilizante rico en fósforo, como una mezcla 10-20-10 a la zanja. Agrega 2 pulgadas (5 cm) de tierra del jardín a la zona fertilizada y planta las cebollas. Prepara el lugar de cultivo para las otras plantas según sus necesidades. La mayoría también prefiere fertilizantes o alguna enmienda con tierra orgánica.

  4. 4

    Planta las cebollas a una profundidad de 1 pulgada (2,5 cm) y separadas por 4 pulgadas (10 cm). Apisona la tierra ligeramente y empápala muy bien con agua. Intercala las plantas asociadas en la zona de cultivo, dejando 4 pulgadas (10 cm) entre cada una. Amontonar las plantas inhibe su crecimiento y crea condiciones favorables para las enfermedades.

  5. 5

    Aplica un fertilizante con nitrógeno como nitrato de amonio o sulfato de amonio tres semanas después de la plantación, y una vez cada tres semanas luego de esto. Usa 1 taza de fertilizante por cada 20 pies (6 metros) de filas de plantas en el jardín.

  6. 6

    Riega el jardín con regularidad. Los vegetales y la mayoría de las flores y hierbas necesitan aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) de agua por semana.

  7. 7

    Cosecha las cebollas y las plantas asociadas maduras. Una vez que la parte superior de las cebollas se caen, están listas para cosechar. Tira de ellas con cuidado de la tierra, deja que se sequen y corta las raíces. La parte superior se puede cortar en 1 pulgada (2,5 cm). Cuando estén cosechadas, guarda las cebollas en un lugar fresco y seco.

Consejos y advertencias

  • Evita plantar guisantes o frijoles como plantas asociadas porque las cebollas inhiben su crecimiento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media