Plantas aromáticas con hojas y semillas comestibles

Escrito por asba lee | Traducido por ignacio mogni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas aromáticas con hojas y semillas comestibles
Puedes comer todas las partes del apio. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las plantas integrales que son comestibles (desde las hojas, el tallo y hasta las semillas) suelen tener diversos sabores por parte. Mientras que las hojas aromáticas realzan las ensaladas, sus semillas producen especias que se pueden usar solas o molidas en mezclas de curry. Las plantas aromáticas con partes comestibles tienen aromas tentadores y mejoran la apariencia sensorial de los platos.

Otras personas están leyendo

Calabazas

Las calabazas tienen una pulpa anaranjada firme y semillas comestibles, y las hojas y los tallos también lo son. El puré de calabaza sirve para hacer el pastel de calabaza, que es el plato esencial del Día de Acción de Gracias. Esta verdura puede rellenarse, saltearse, hervirse y asarse. Las semillas se secan, se salan, condimentan y se asan para crear un aperitivo rico en proteínas y zinc. Muchas calabazas de verano e invierno forman parte de la familia de las calabazas. Botánicamente, el cuerpo firme, cuadrado, fuerte y los tallos espinosos definen a la calabaza.

Apio

El apio es una hierba aromática verde con tallos comestibles que se usan crudos en ensaladas, y se hierven, guisan o fritan para usar en platos como sopas y estofados. Los tallos son un ingrediente esencial de muchas recetas de sopa de pollo, donde sus aceites esenciales realzan el sabor de la carne. Las semillas se pueden usar enteras o molidas. Mezcladas con sal, sirven para hacer un condimento para darle sabor a perros calientes estilo Chicago y aperitivos. También producen aceites esenciales fuertes y caros que se utilizan por la industria de la medicina y del perfume.

Hinojo

El hinojo es un vegetal aromático que añade un tenue y dulce sabor de regaliz a los platos. Esta hierba nativa del Mediterráneo posee una base de tallo bulbosa que se come cruda, guisada o al vapor en platos con pescados o huevos. Las hojas y los tallos superiores se usan frescos o secos como aderezos y como verduras de hoja. En la India, las semillas enteras se mastican después de la cena para endulzar el aliento. En Occidente, las semillas de hinojo se usan enteras o se muelen para usar solas o como parte de una mezcla de hierbas.

Coriandro y cilantro

Coriandro y cilantro son nombres que se le dan a diferentes partes de la misma planta, Coriandrum sativum, también conocida como perejil chino o mexicano. El cilantro es una hierba con aroma fuerte y se usa para condimentar ensaladas y aderezar curry o platos latinoamericanos tradicionales, como los tamales. Usa hojas picadas y tallos jóvenes para agregarle a estofados y sopas. Las semillas de coriandro son de las hierbas más antiguas usadas en las nuevas colonias de Norteamérica. También se las menciona en la Biblia en Éxodo 16:31. Las semillas se muelen y se agregan a pasteles, salsas, salchichas y rellenos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles