Cómo utilizar el hinojo fresco

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

El uso del hinojo fresco o seco se remonta a la antigüedad y se vuelve una parte de las tradiciones míticas griegas. Es una parte importante de la cultura de la comida en las naciones europeas, como Italia y Francia. Sus varias cualidades saludables lo han ayudado a hacerse muy popular alrededor del mundo. Su sabor único y su versatilidad, han sido responsables por el tremendo crecimiento de su popularidad. Los Estados Unidos, la India, Francia y Rusia son los agricultores líderes de este vegetal versátil altamente nutritivo. El hinojo fresco es altamente buscado por su variedad incomparable de nutrientes y por su papel al ayudar a varios problemas gastrointestinales, así como con otros problemas de salud.

Características y el uso en la comida

Step 1

Utiliza todas las partes del hinojo fresco como el bulbo, las hojas, el tallo y las semillas; todas son comestibles. Su sabor es único y puede ser comparado al regaliz o al anís. Puede cortarse en diferentes formas y tamaños para que vaya con diferentes recetas de acuerdo a tu preferencia. Muchos chefs utilizan las hojas para sazonar caldos, sopas y guisados. El hinojo también se presta bien para ser salteado con otros vegetales

Step 2

Prueba nuevas recetas utilizando hinojo para agregar un sabor único y aromático. Su sabor picante añade un nuevo sabor delicioso cuando se combina con el salmón u otros platillos de pescados. Muchas recetas de ensaladas piden la adición de hinojo fresco, especialmente aquellas hechas con aguacates y naranjas. El hinojo complementa casi todos los platillos hechos con frutas cítricas.

Step 3

Experimenta con el uso de las hojas y los tallos del hinojo fresco en varias recetas. Las marinadas sazonadas con hinojo, pueden utilizarse para asar a la parrilla diferentes tipos de carnes como: el pollo, la carne de res y en especial el pescado. El ingrediente primario en los sazonadores de hierbas es el hinojo. Prueba agregar sus hojas frescas en aceite de oliva extra virgen, para un condimento único. Agrega unas hojas frescas a los platillos justo antes de servirlos ya que al cocinarlas a veces disminuye su sabor.

Usos para la salud

Step 1

Considera agregar hinojo fresco a tu dieta para ayudar a proveer varios nutrientes esenciales. Es un excelente recurso de fibra y puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Es una buena fuente del ácido fólico de la vitamina B. También es rico en potasio, el cual ayuda a disminuir la presión arterial alta. El hinojo contiene una combinación de fitonutrientes haciéndolo así un buen antioxidante. El hinojo fresco puede comerse crudo o cocinado.

Step 2

Escoge las hojas de hinojo para usos medicinales al tratar los síntomas de la congestión, resfriados y sinusitis, problemas digestivos, la artritis e incluso para el cuidado de las mascotas. Este tiene cualidades que lo hacen útil en los programas para la pérdida de peso. El fitonutriente anetol, que aparece naturalmente en el hinojo ha demostrado inhibir los espasmos estomacales en el tracto intestinal.

Step 3

Prepara una taza fresca de té de hinojo hecho con las semillas y combínalo con una cucharadita de miel orgánica para crear una bebida relajante que calma el estómago y los nervios. Un remedio natural para la tos puede hacerse al combinar de 1 a 3 gotas de aceite de hinojo con 1 cucharada de miel.

eHow en espanol
×