Cómo utilizar la papada de cerdo

Las mejillas, o papada, son utilizadas en muchas especialidades regionales.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Si bien el cerdo es consumido a lo largo de todo América, la papada de cerdo es asociada con la comida sureña. Las papadas son las mejillas del cerdo, con capas de músculos fuertes, alternadas con bandas de grasa. Esto les da a las mandíbulas un parecido a la panceta, la cual está similarmente construida, y ambas suelen ser preparadas en formas similares. Las papadas son más compactas que la panceta y pueden ser una mejor opción para comidas pequeñas. Suelen ser curadas o cocidas de forma lenta.

Step 1

Incluye una pieza de papada fresca o ahumada cuando cocines judías secas. La papada fresca le dará un distintivo sabor al plato, mientras que la versión ahumada le dará un gusto como a jamón.

Step 2

Añade condimentos al platillo de judías secas y papada para hacer un platillo tradicional sureño llamado "Hoppin' John".

Step 3

Rebana finamente la papada y fríela, utilizándola luego como panceta en cualquier receta. La papada ahumada es muy similar a la panceta, pero su sabor es más intenso.

Step 4

Cura la papada, sin ahumarla, para hacer una panceta italiana especial llamada "guanciale", similar a la "pancetta". el guanciale es utilizado en varios platillos italianos.

Step 5

Cocina a fuego lento por dos o tres horas la papada hasta que esté tierna. Añade una gran cantidad de col, nabo, vegetales, col rizada o cualquier otro vegetal resistente a la cocción a la olla y cocina todo junto por al menos 20 a 30 minutos, hasta que todo esté muy tierno. Sirve los vegetales con rebanadas de papada, huevos escalfados y pan recién horneado.

Step 6

Cocina la papada en fuego lento y con salsa de soja, vino de arroz, jengibre y azúcar morena hasta que esté tierna. Rebana y sirve con arroz y vegetales asiáticos, o haz que el pollo quede un poco más crujiente, cocinándolo en una olla antes de servirlo.

eHow en espanol
×