Plantas perennes resistentes que florecen durante todo el verano

Escrito por lisa parris | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plantas perennes resistentes que florecen durante todo el verano
La dicentra o "corazón sangrante" es una seductora especie silvestre que florece desde principios de primavera hasta principios de otoño. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si bien muchas de las especies perennes más fuertes y longevas florecen por sólo dos o tres semanas cada vez, hay algunas otras que florecen todo el verano. Para maximizar el potencial de un arreglo de jardín o de una cama de cultivo a base de perennes, lo ideal es que elijas plantas que ofrezcan periodos prolongados de floración y que estén bien adaptadas al clima local. No olvides remover de forma regular las flores que vayan muriendo para prolongar el tiempo de floración y para estimular la nueva producción de flores.

Otras personas están leyendo

Plantas perennes altas

Las especies perennes altas y desgarbadas, como la milenrama, la coreopsis, la flor manta o Italia (Gaillardia) y la margarita dorada, son algunas de las plantas perennes para jardín de floración más prolongada, la cual comienza a principios de verano y termina junto con el otoño. Debido a que estas plantas requieren poco mantenimiento y son fáciles de cultivar, a menudo son la base de muchos jardines que permanecen rebosantes de brillantes toques de color durante meses enteros. Puede que las flores individuales duren sólo unos días, pero los tallos son capaces de florecer constantemente si los botones muertos se eliminan a medida que comienzan a marchitarse. Cuando el periodo de crecimiento llega a su fin, es muy recomendable rebajar los tallos que han crecido demasiado, recortándolos tan cerca de la base de la planta como sea posible. Esto dará como resultado una planta más densa y resistente.

Plantas perennes tupidas y tipo arbusto

Las especies perennes gruesas y tupidas, como la flor de nube (Gypsophila), la salvia rusa y la monarda, son muy valiosas a la hora de rellenar los espacios entre los grupos de flores en arreglos formales. A pesar de que estas plantas suelen ser tan densas como altas, florecen hasta 12 semanas seguidas, produciendo una gran cantidad de flores que decoran los tallos y suavizan el efecto arbustivo. Para aumentar el potencial de floración de estas plantas, quita las flores marchitas con tijeras de podar. Es mejor hacerlo de este modo que intentarlo a mano.

Perennes de crecimiento lento

Las plantas perennes que se adaptan fácilmente al suelo --como los dianthus, los sedum y la iberis-- producen matas densas de follaje espeso y flores llamativas durante un lapso de entre ocho y 12 semanas seguidas. El tiempo de floración se puede prolongar aun más mediante la eliminación de los grupos de flores conforme comienzan a marchitarse. Si bien estas plantas perennes funcionan como excelentes cubiertas sobre el suelo, sus formas suavemente redondeadas y sus flores delicadas también lucen bien si se añaden a un seto, a jardineras o a una cama de cultivo ornamental en la que contrastarán de forma fabulosa con otros follajes más vivos y densos.

Anuales que se "autosiembran"

Muchas plantas anuales florecen sin parar desde principios de primavera hasta las primeras heladas de otoño, haciendo que las perennes casi se sonrojen ante su prolífica actividad. La mala noticia es que deben ser replantadas cada año y a menudo requieren más mantenimiento de rutina durante toda la temporada de crecimiento. Esto las hace menos convenientes y más complicadas de cultivar que las plantas perennes. No obstante, existe un gran número de especies anuales sumamente resistentes y fáciles de cuidar, que por si solas podrán replantarse en tu jardín. Las anuales que automáticamente se siembran por sí solas --como es el caso del aliso de mar, el cosmos, las amapolas y el delphinium-- llenarán el patio de color durante todo el verano y volverán a aparecer cada primavera sin necesidad de que las replantes, al igual que las plantas perennes. Adicionalmente, tienden a tolerar una amplia variedad de condiciones climáticas y florecen en espacios donde muchas plantas fallan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles