Vida

¿Qué es un poltergeist?

Escrito por ted marten | Traducido por paulina illanes amenábar
¿Qué es un poltergeist?

Poltergeist es una entidad invisible con ciertas habilidades en el plano físico.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Poltergiest proviene del vocablo alemán que significa "fantasma ruidoso." El término "poltern" significa golpear y "geist" significa espíritu. Informes de poltergeist datan del siglo XVII. No existe ninguna prueba científica de poltergeist, pero ha habido algunas evidencias de su presencia durante los años, incluyendo el poltergeist de Thornton Road en Inglaterra, el poltergeist de Rosenheim en Alemania y el poltergeist de Miami.

Otras personas están leyendo

Origen

TrueGhostTails.com define a los poltergeist como un tipo de fantasma que interactúa con el mundo material. Según el sitio web, un poltergeist puede ser algo generado por un adolescente que está lidiando con los cambios emocionales y físicos de esa etapa y libera energía psíquica. La Sociedad Paranormal escribe que los poltergeist pueden ser una forma de energía que sin saberlo es controlada por una persona viva. La presencia de un poltergeist casi siempre se centra en un individuo en el hogar.

Habilidades

Los poltergeist se cree que tienen el poder de la telequinesis, que es la capacidad de mover objetos con la mente. El movimiento de los objetos y los sonidos se podría clasificar como más lúdico en algunos casos, pero algunas actividades pueden ser perjudiciales para otros. También tienen la capacidad de viajar a cualquier lugar y si una persona está causando los fenómenos, incluso no pueden ser conscientes de sus habilidades.

Presencia

Una variedad de fenómenos puede tomar lugar cuando un poltergeist está presente, incluyendo golpes, movimiento de muebles y otros artículos del hogar, ruidos de golpes y golpeteos, luces que se encienden y apagan, y otros sonidos sin causas visibles. Cualquier fenómeno que ocurre, se volverá más intenso hasta llegar a un clímax, entonces desaparecerá tan rápido como llegó. Los objetos que se mueven alrededor pueden causar daños físicos a las personas en la habitación.

Cuentos ficticios

La serie de la película "Poltergeist" fue una trilogía en la década de 1980 que seguía a una familia que estaba aterrorizada por un grupo de poltergiest. Los poltergiests sólo eran capaces de comunicarse con la hija menor de la familia, Carol Anne y creían que una vez que la poseyeran, ella sería capaz de llevarlos a una nueva dimensión. "Harry Potter" también cuenta con un poltergeist llamado Peeves, que causa problemas y desorden, y se describe como una "fuerza indestructible del caos" en los libros.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media