Preguntas para hacer durante una entrevista telefónica

Escrito por audra bianca | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas para hacer durante una entrevista telefónica
Prepárate para dar a los entrevistadores una imagen positiva de tu personalidad y aptitudes. (la rencontre image by Yves Damin from Fotolia.com)

La entrevista telefónica no es el momento adecuado para hacer preguntas delicadas o complejas de una autoridad de contratación. Por ejemplo, nunca se debe hablar de salario o beneficios. El contenido de las preguntas más simples también puede afectar la manera en que te recuerdan después de la llamada telefónica. Para crear una buena impresión, prepara al menos una pregunta abierta que indique tu interés sincero en la organización.

Otras personas están leyendo

Detalles organizacionales

Si vas a pasar a un rol muy técnico o de supervisión, usa la entrevista telefónica como una oportunidad para conocer más detalles de la organización. Por ejemplo, puedes preguntar acerca de su tamaño, el volumen de negocios o la rentabilidad, según HIMJobs.com. Esta pregunta pensada muestra que quieres determinar si tu experiencia coincide con las necesidades del empleador.

Pregunta sobre la reunión cara a cara

Cuando una entrevista telefónica se acerca al final, responde a la pregunta del entrevistador si tienes alguna pregunta con una petición educada para una entrevista cara a cara, o pregunta cuando estas se llevarán a cabo. Esta técnica sugiere que estás seriamente interesado en el trabajo. Un empleador puede preguntar qué otros tipos de información puedes compartir en una entrevista en persona. Si vas a mostrar un portfolio o demostrar una habilidad, este es el momento para mencionarlo brevemente.

Exhibe pensamiento crítico

A veces puedes crear la impresión equivocada si no tienes preguntas preparadas, especialmente para puestos profesionales. Anota algunas preguntas que reflejen tu investigación sobre la organización. Puedes solicitar que un entrevistador te explique una tarea clave del trabajo indicada en el anuncio de trabajo o en la descripción del puesto. Recuerda que quieres mostrar tu forma de pensamiento independiente con una pregunta reflexiva que no sacaste de la nada.

Realiza preguntas no respondidas por el empleador

Los empleadores quieren evaluar si has investigado al empleador más allá del nivel superficial. Si haces una pregunta cuya respuesta es fácil de encontrar en la página web de la empresa o en la publicación proporcionada a los solicitantes, quedarás mal preparado. Haz una pregunta basada en la información publicada en el sitio web de la organización. Por ejemplo, si te estás entrevistando en el mundo académico, pregunte qué tipo de proyectos de servicio son patrocinados por un departamento específico. Relaciona estos proyectos con tus propios proyectos de acción social, pasados ​​o presentes, e indica tu deseo de participar si te unes a la institución.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles