Preguntas de entrevista de trabajo de guardia de seguridad

Escrito por scottm | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Preguntas de entrevista de trabajo de guardia de seguridad
Las entrevistas de guardia de seguridad pueden centrarse mucho en las experiencias pasadas. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Ser un guardia de seguridad requiere habilidad, honestidad y la capacidad de mantener la calma bajo presión. Los guardias de seguridad a menudo representan la primera línea de defensa en intentos de robo y son los primeros en responder a las emergencias médicas. Deben poder reconocer la situación a la que están llamados a tratar y evaluar rápidamente el siguiente paso que debe tomarse. Puede ser un trabajo subestimado, pero las empresas, edificios y residencias que los emplean los toman de forma seria ya que entienden lo importante que es su trabajo.

Otras personas están leyendo

Experiencia del pasado

Muchas compañías de guardias de seguridad contratan a ex policías y ex miembros de las fuerzas armadas. Por esa razón, muchas preguntas de la entrevista de guardia de seguridad se centrarán en la experiencia de los empleados potenciales. Por ejemplo, "¿podrías hablarnos sobre cualquier trabajo en el pasado que podría ayudarte con este tipo de empleo?", o para los guardias de seguridad que tienen un papel importante podría ser, "¿qué tipo de experiencia de trabajo del pasado tienes que puede relacionarse al tipo de trabajo importante que estarás realizando con nosotros?". Los solicitantes deberían estar listos y dispuestos a discutir sobre cualquier trabajo anterior o capacitación que pueda mostrar al futuro empleador su experiencia que pueda ser de utilidad cuando se trabaja como guardia de seguridad.

Preguntas de entrevista de trabajo de guardia de seguridad
Muchas preguntas de la entrevista se centran alrededor de las experiencias pasadas de trabajo. (AIMSTOCK/iStock/Getty Images)

Honestidad y confianza

Los guardias de seguridad a menudo tienen una gran cantidad de accesos a los lugares donde trabajan. Por esta razón, las empresas de guardias de seguridad deben asegurarse de que contratan empleados honestos y dignos de confianza. Las preguntas de entrevistas para este tipo de trabajo con respecto a la honestidad pueden variar desde "¿le has mentido a un empleador?", hasta "si te das cuenta que un empleado de seguridad estaba teniendo acceso a información que no debía, pero que en tu opinión no era información vital o importante, ¿cómo procederías?". Las preguntas que piden a un futuro empleado tomar una decisión se utilizan bastante debido a que obligan al solicitante a escuchar, analizar y luego responder.

Preguntas de entrevista de trabajo de guardia de seguridad
Los guardias de seguridad necesitan ser honestos y confiables. (wavebreakmedia/iStock/Getty Images)

Solución y prevención

Los guardias de seguridad pueden hacer frente a posibles problemas en el trabajo tomando medidas para prevenir que los problemas ni siquiera se produzcan. Por eso otros tipos de preguntas en las entrevistas de guardia de seguridad se centran en las soluciones y prevenciones. Un ejemplo podría ser, "los dormitorios de la universidad son conocidos por estar fuera de control tarde por la noche y durante los fines de semana, ¿qué medidas tomarías para ayudar a tener más control sobre la situación?". También hay preguntas que implican la búsqueda de mayor control sobre la situación. Puede que haya preguntas que impliquen encontrar una solución en tiempo de caos, por ejemplo "Te han llamado a una emergencia médica en el séptimo piso, pero hay 5 invitados que esperan ser registrados. Es tarde por la noche y momentáneamente te encuentras en el escritorio y solo, ¿qué harías?". Algunas preguntas como la del último ejemplo no tienen una respuesta perfecta y a menudo las empresas realizarán ese tipo de preguntas para ver si el solicitante puede reconocer que no hay una respuesta perfecta y que deben hacer lo posible para establecer prioridades y manejar la situación

Preguntas de entrevista de trabajo de guardia de seguridad
Para los guardias de seguridad, la prevención es la mejor manera de lidiar con potenciales problemas. (4774344sean/iStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles