Preguntas que se realizarán cuando se entrevista para un puesto de docente o profesor ayudante

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por natalia pérez
Preguntas que se realizarán cuando se entrevista para un puesto de docente o profesor ayudante

Tendrás que hacer lo mejor posible durante la entrevista para conseguir el trabajo docente.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La elocuencia y elegancia son importantes en los puestos de enseñanza porque los profesores deben utilizar sus habilidades de comunicación para difundir el conocimiento. Una manera en que los posibles empleadores a menudo tratan de determinar si sus candidatos poseen estas habilidades importantes es a través del proceso de la entrevista. Si consigues una entrevista como maestro, prepara tus respuestas a las preguntas más probables para que parezcas lo más capaz posible.

Otras personas están leyendo

Todo sobre ti

Tu entrevista para enseñanza probablemente comenzará con preguntas acerca de ti como individuo. Es probable que se te pida que indiques tus fortalezas y debilidades en esta parte del proceso de entrevista. Para prepararte para responder a esta pregunta, haz una lista de las cosas que haces bien y las cosas para las que no eres tan hábil, junto con una explicación de la razón de incluir cada una. Si bien sin duda quieres ser honesto al contestar estas preguntas, debes tener cuidado de no incluir una habilidad que necesitarás como profesor o candidato para la enseñanza en tu lista de las debilidades. Por ejemplo, si pones la paciencia como una de tus debilidades es una mala idea, incluso si esto es algo con lo que estás lidiando.

Razones para la selección de profesión

La enseñanza puede ser a veces una profesión ingrata llena de trabajo duro. Sabiendo esto, los comités de contratación a menudo están ansiosos por saber qué puedes aportar a la profesión. Prepara una respuesta a esta pregunta que abarque tu deseo de hacer una diferencia y mejorar la vida de los niños, no uses demasiado la frase "me gustan los niños" o cualquier otra razón probablemente cierta, pero no profesional como "yo quería tener mis veranos libres".

Experiencia

Independientemente de si has trabajado como profesor o asistente de enseñanza, es probable que tengas un poco de experiencia en la educación o la formación. Tu comité de entrevistas de enseñanza probablemente te pida que cuentes cuál es tu experiencia, así como que describas lo que has aprendido a través de la misma. Especialmente si no tienes experiencia en la enseñanza formal, piensa en alguna experiencia que pudiera ser aplicable, como trabajar como entrenador con una organización de la que participas voluntariamente.

Filosofía de la educación

Una de las preguntas más difíciles que probablemente enfrentarás es una pregunta acerca de tu filosofía educativa. Los comités de contratación en el espectro educativo suelen preguntar por tus puntos de vista de la educación, los principios educativos que más valoras y tu visión del rol de los docentes. Si escribiste una filosofía educativa como parte de tu entrenamiento para trabajar como educador, revisa el documento y tal vez incluso puedas llevar una copia para compartir.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media