Cómo ahumar la carne en el horno con humo líquido

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si has estado ansiando carne ahumada, pero tu asador está en el patio cubierto de nieve o el clima es frío, puedes darle sabor a tu carne con humo líquido y cocinar en el horno para lograr un sabor ahumado. Hacer humo líquido consiste en condensar el humo de las virutas de madera y licuarlo. Durante el proceso de producción, los filtros eliminan las resinas y los alquitranes cancerígenos. El producto final es un líquido utilizado para sazonar y conservar alimentos. Usar humo líquido podría ser más seguro que ahumar la carne en un asador, debido a los posibles agentes carcinógenos en las carnes ahumadas. Usar humo líquido es similar a agregar una salsa de adobo o de barbacoa.

Step 1

Cepilla la parte exterior de la carne con humo líquido. Dependiendo de la receta, esto puede requerir 3 oz (70 ml) de humo líquido por 6 lb. (2.7kg) de carne.

Step 2

Cubre la carne con papel aluminio y colócala en el refrigerador durante la noche. Algunas recetas para ahumar al horno con humo líquido omiten este paso.

Step 3

Saca la carne del refrigerador antes de cocinarla y deja que alcance la temperatura ambiente antes de ponerla en el horno.

Step 4

Coloca la carne sobre una parrilla para cocinar en una asadera y colócala en un horno precalentado. La temperatura real puede variar, de acuerdo a tu receta. La temperatura normal para asar carne en el horno es de 325 grados F (177°C).

Step 5

Saca la carne del horno cuando la temperatura registre 5 grados por debajo de la temperatura deseada, ya que la carne continúa cocinándose después de sacarla del horno. La carne poco cocinada es de 130 grados F (54°C), medio es de 160 grados F (71°C) y bien hecha es de 180 grados F (82°C). Verifica el punto de cocción introduciendo un termómetro para carne en el centro de la carne, sin tocar el hueso. El tiempo de cocción varía, dependiendo de la forma de la carne, la cantidad de grasa, de si es sin hueso o con hueso.

eHow en espanol
×