¿Cómo preservar y proteger los alimentos sin un refrigerador?

Escrito por elizabeth mcnelis | Traducido por stefanía saravia
¿Cómo preservar y proteger los alimentos sin un refrigerador?

Cuando se los preserva de la manera correcta, los alimentos enlatados en casa pueden durar hasta un año a temperatura ambiente.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Aunque los alimentos pueden ser conservados en refrigeradores y congeladores para su almacenamiento a largo plazo, los alimentos almacenados no van a durar mucho tiempo durante un corte de energía. Sin embargo, los alimentos enlatados y deshidratados se podrán almacenar a una temperatura ambiente sin el uso de un refrigerador. La mayoría de los alimentos secos y enlatados en casa, se almacenarán de forma segura en los estantes de la despensa hasta por un año.

Otras personas están leyendo

Enlatado

Antes, cuando cada casa tenía un jardín vegetal, las familias almacenaban sus frutas y hortalizas frescas en tarros de lata para su uso durante el invierno. Frascos de vidrio esterilizados se llenaban de una variedad de mermeladas, jaleas, conservas, carnes, sopas y encurtidos. Se establecía un sellado especial en cada frasco. Se los colocaban ya sea en un baño de agua o en enlatados a presión en función del tipo de alimento y se los procesaba en agua hirviendo o bajo presión durante una cantidad específica de tiempo. El calor del procesamiento aspiraba-sellaba los frascos para su almacenamiento. El enlatado es tan eficaz para la preservación de los alimentos hoy tal como lo era para nuestros bisabuelos.

Enlatado con baño de agua

Los alimentos enlatados requieren una gran cantidad de calor para destruir las enzimas y las bacterias que causan el estropeamiento de la comida rápidamente si no es refrigerada. Los alimentos ricos en ácido como las frutas y verduras en vinagre se pueden procesar en un baño de agua donde el agua hirviendo calienta los jarros y su contenido. El ácido de las frutas y del vinagre en los vegetales encurtidos mata las bacterias; por lo tanto, el agua en ebullición es lo suficientemente caliente como para lograr una conserva segura.

Enlatadores a presión

Los alimentos poco ácidos como la carne y las verduras frescas incluyendo los tomates, necesitan temperaturas aún más altas que las que el agua hirviendo puede proporcionar, con el fin de garantizar la conservación segura. Los alimentos poco ácidos deben ser procesados ​​en una olla de presión donde las temperaturas más altas se pueden sostener. Conserveros de presión son sensibles a las diferencias de presión en el aire a diferentes altitudes. Siempre adhieren a los ajustes de altitud en la receta. Además, los conserveros de presión necesitan chequeos anuales. Lleva tu olla a tu oficina local de extensión para una medición anual y para una comprobación.

Deshidratación

El secado de los alimentos es un antiguo método de conservación de alimentos sin refrigeración. Las frutas, verduras y hierbas se secan para eliminar la humedad que puede albergar bacterias. Las claves de la deshidratación son el calor lento y la buena circulación de aire. El secado de alimentos con el calor del sol y un par de pantallas es tan eficaz como el deshidratador eléctrico moderno. Los alimentos secos son fácilmente reconstituidos con agua hirviendo. Las carnes se secan dentro de curadores y pueden ser ingeridas así o rehidratándolas con agua hirviendo. La carne seca durará más si fue salada antes de secarla. Los alimentos secos deben ser guardados en recipientes herméticos para evitar la rehidratación durante condiciones húmedas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media