Problemas con la pavimentación de asfalto reciclado

Escrito por corr s. pondent | Traducido por martin santiago
Problemas con la pavimentación de asfalto reciclado

El asfalto de pavimento viejo a veces se recicla para las nuevas construcciones.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La producción de asfalto para pavimento consiste en mezclar arena y agregados de asfalto o de betún. El proceso produce una mezcla caliente de hormigón que se coloca sobre las superficies de las carreteras. Es una práctica común en la industria la de agregar asfalto reciclado a la mezcla de hormigón nuevo. Sin embargo, pueden surgir algunos problemas con el uso del asfalto reciclado de pavimentación.

Otras personas están leyendo

El reciclaje de asfalto

Cuando una carretera de asfalto es reparada, el asfalto viejo puede ser llevado a una planta de asfalto, o puede ser reciclado para su uso en nuevos pavimentos. Para propósitos de reciclado, el asfalto se muele en diferentes tamaños y se almacena hasta que se necesite. El asfalto reciclado podría constituir más del 50 por ciento de la mezcla de asfalto. La Administración Federal de Carreteras (FHWA) apoya esta práctica y considera que es una forma de reducir los residuos.

Rendimiento en el frío

Una preocupación con el uso de pavimentación de asfalto reciclado es que en los climas fríos la utilización de asfalto reciclado puede contribuir a la fisuración de los pavimentos. Esto es una preocupación cuando se utiliza más del 25 por ciento del asfalto reciclado en una mezcla con asfalto virgen. Las propiedades de rigidez de la mezcla aumentan en estas condiciones. El estado de Minnesota, por su parte, está estudiando el rendimiento de asfalto reciclado de pavimentación.

Directrices generales

La FHWA, junto con el North Central Superpave Center y el Heritage Research Group, está estudiando el porcentaje de pavimentación de asfalto reciclado para mezclar con el asfalto virgen. Las directrices actuales sugieren una mezcla de 15 por ciento de asfalto reciclado de pavimentación. Si se usan grandes cantidad de mezcla, existen gráficos que proporcionan directrices sobre las cantidades de asfalto reciclado de pavimento que se puede utilizar, dependiendo del grado del ligante.

Variación en la calidad

Otro problema con el uso de asfalto reciclado de pavimentación es que la calidad de la pavimentación puede variar. La calidad depende de la calidad de los materiales utilizados en la fuente de pavimento. La calidad de la pavimentación reciclada depende de factores tales como el número de veces que el pavimento fuente ha sido utilizado o si tiene otros trabajos realizados con ella. A veces, los desechos y el suelo pueden meterse en el material mientras se almacena para su reciclaje. Así, alguna medida de control de calidad es necesaria para evaluar si el reciclado de pavimentación es adecuado para el uso previsto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media