Programas de la escuela dominical de navidad acerca de los copos de nieve

Escrito por carolyn scheidies | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Programas de la escuela dominical de navidad acerca de los copos de nieve
Los copos de nieve pueden usarse para contar la historia de la navidad. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Los programas de navidad de la escuela dominical se centran en el nacimiento de Jesús y el por qué vino al mundo. Aunque no hubo nieve en Belén en esa ocasión, en los Estados Unidos, el uso de los copos de nieve es una tradición secular y no religiosa. Aún, los copos de nieve son unas creaciones hermosas que se prestan para contar la historia de la navidad.

Otras personas están leyendo

Oración de las respuestas de Dios

El ambiente es que los niños practiquen para el programa de navidad. Representa la natividad, cantando himnos y villancicos tradicionales. Alrededor de esta historia, añade a un niño que quiere nieve para navidad. Añade una ventana de utilería. El niño discute si Dios va a responder a su plegaria. Un profesor compartirá 1 Juan 5:14-15 acerca de Dios respondiendo a la plegaria. Haz que un niño rece. Mientras la natividad se ensaya, los niños notarán que los copos de nieve están cayendo por fuera de la ventana. Esto los llevará a una verdadera adoración del bebé recién nacido, sabiendo que Dios responde a las plegarias.

Único y especial

Los niños de preescolar mantienen copos de nieve. "Dios creó al copo de nieve, cada uno único y especial, igual que yo". Los niños pueden mantener unos grandes carteles de los días de la creación. Agrupa a los niños para que varios de ellos representen cada día. Haz que reciten versos de la Biblia correspondientes a su día. Un segundo grupo mostrará un cartel acerca de Adán y Eva en la caída. Un tercer grupo explicará el nacimiento de Jesús. Finalmente, todos los niños saldrán al escenario manteniendo unos grandes puntos de copos de nieve. "Como este copo de nueve se ajusta, el plan de Dios también, la noche en la cual Jesús nació en Belén y las profecías se cumplieron". Los niños pueden terminar al recitar la profecía de Isaías 9:6: "Un niño nació..." y cantando "Joy to the World" (ver la sección de Recursos).

Puntos del copo de nieve

Crea un gran copo de nieve que quepa en una cartulina. A lo largo de los seis puntos del copo de nieve, escribe algo de lo siguiente: La Profecía, El Anuncio del Ángel, El Viaje, El Nacimiento, Los Pastores o Los Magos. Usando las escrituras acerca de cada segmento, cuenta la historia del nacimiento de Jesús. La historia puede contarse por un solo niño recitando el pasaje bíblico correspondiente, o por narradores que cuenten los pasajes mientras grupos de niños mantienen el copo de nieve en el escenario. Después de leer, los niños añadirán el punto del copo de nieve a la cartulina hasta que la historia y el copo estén completos. Todos los niños recitarán entonces, "Los puntos del copo de nieve se ajustan correctamente, como el plan de Dios en Belén, de ofrecer algo único y nuevo: la salvación, una nueva vida, para ti y para mí".

Donde Jesús pertenece

Un coro puede cantar dos estrofas de "Thou Didst Leave Thy Throne” (ver la sección de Recursos). Los niños pueden usar ropa de invierno y los copos de nieve pueden colgar de arriba. Los niños encontrarán a un niño Jesús. Si este fuera el niños Jesús real, el primero niño diría: "Yo limpiaría los copos de nieve y lo envolvería con mi bufanda". El segundo niño diría: "Yo lo mantendría cerca". El tercer niño: "Yo buscaría un lugar más caliente". El coro cantará dos estrofas del villancico. El niño cuatro dice: "Jesús no necesita una bufanda. Él quiere que lo sigamos". El primer niño: "Por eso vino. No sólo como un bebé, sino como nuestro salvador". El segundo niño: "Por eso murió". El tercer niño: "Y por eso ascendió, también". El primer niño: "Busquemos a dónde pertenece el niño Jesús, pero yo sé dónde está realmente". Todos dirán: "En mi corazón". Canten la última estrofa del villancico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles