DESCUBRIR
×

Cómo hacer tu propia máquina expendedora

Actualizado 17 abril, 2017

"La primera máquina expendedora inventada estaba en el tablero del Héroe matemático, quien marcó entre otros inventos, un mecanismo de monedas que daba agua sagrada en 215 aC", The Hanna Group. Hacer una máquina expendedora es un modo funcional y creativo de marcar un producto único. Las máquinas pueden ser llenadas con comida, piezas de arte, electrónica, tarjetas, joyas, objetos de colección, productos de tabaco u otros artículos para satisfacer tus necesidades. Controlando tu producto y a los clientes, tu mini máquina expendedora y sus productos serán un éxito.

Instrucciones

Green Embroidered Trinket Box and Jewellery Contents image by Melita from Fotolia.com

    Logística: consideración y planeamiento del producto

  1. Crea un plan. Elige un producto que desees para presentar con la máquina. Ten en cuenta cuán perecedero es el producto y determina si el lugar de la máquina te permitirá reemplazar y reponer el producto cuando sea necesario.

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  2. Selecciona y asegura un lugar. Trabaja con dueños de puestos, gerentes y personal. Llega a un acuerdo sobre el alquiler de espacio en planta. Averigua sobre el logro del espacio sin costo, si el producto enriquece el negocio. Por ejemplo, vende pulseras que brillen en la oscuridad que los clientes deben comprar si desean retirarse del lugar y volver durante el evento. Este producto ayuda al personal de seguridad a controlar a la multitud.

    Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
  3. Optimiza las ventas uniendo tu producto al lugar. Por ejemplo, muestra una máquina expendedora con joyas de alta calidad en el pasillo de una sinfonía o presenta cámaras descartables en una máquina cerca de un punto turístico. En cambio, ten en cuenta yuxtaponer tu producto para contrastar el lugar. Por ejemplo, presenta los objetos antiguos en el vestíbulo de un museo de arte moderno. Esta disonancia puede ayudar a que tu producto se destaque.

    Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

    Cambiar el formato

  1. Elige una máquina expendedora de cigarrillos antiguos u otra máquina pequeña para cambiar el producto. Uno puede obtener artículos antiguos por un módico precio en sitios de subastas en línea. Su pequeño tamaño es perfecto para dispensar artículos en miniatura.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  2. Asegúrate de que la máquina esté en condiciones o esté preparada para reacondicionar su mecánica. Las partes y bombillas pueden ser muy caras o imposibles de hallar. A menos que la máquina esté garantizada para estar en orden de trabajo, prepárate a gastar más dinero luego de comprarla.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  3. Prepara o adquiere pintura o calcomanías modernas para pegar en la máquina, decorándola para publicitar tu producto. Encarga las calcomanías de los negocios artesanales como MakeADecal.com, compra auto pintura o haz una pintura mezclada en un negocio de decoraciones.

    Comstock Images/Comstock/Getty Images

    Encarga una mini máquina expendedora a medida

  1. Art-o-mat es una empresa que ha convertido las máquinas de cigarrillos en dispensadores de arte. Provee pequeños trabajos de arte que la gente compra de la máquina. Adquiere una máquina expendedora de empresas como ésta que provee el producto y tú luego te enfocas en la elección del lugar.

    Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
  2. <p>Vendweb.com brinda servicios de consultoría para las máquinas por encargo. Esta compañía ofrece diseño y gráfica a medida para atraer a los compradores visualmente. Estas máquinas ubican muchos productos. Construye tu máquina desde el polvo o elige en una variedad de formas.

    Comstock/Comstock/Getty Images
  3. El Hanna Group ayuda a localizar y repartir las máquinas. El sitio web también brinda información sobre la máquina y su industria y los enfoques de ventas.

    Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

    Construye lo tuyo desde cero

  1. Haz tu máquina desde cero. Este enfoque a medida te permite controlar cada diseño y su funcionalidad. Prepárate para un esfuerzo exigente y que lleve tiempo de hasta semanas o meses.

    Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
  2. Planea y realiza la construcción de las ranuras de productos, motor y las partes internas de la máquina.

    NA/AbleStock.com/Getty Images
  3. Encarga luces especiales, partes, calcomanías u otros elementos visuales. Sé creativo en tu búsqueda. Forma tu red de contactos en la industria y entre los coleccionistas y úsalos al máximo.

    Close up detail of a classic car at a car show image by Rob Hill from Fotolia.com
  4. Prueba la funcionalidad de la máquina. Construye y completa la máquina, agrega el producto y une la moneda o el billete. Inserta fondos y observa la acción de la máquina. Corrige si es necesario.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Necesitarás

  • Una máquina expendedora de cigarrillos antiguos
  • Calcomanías personalizadas
  • Pintura
  • Un producto