Propiedades de la nuez de cola

Escrito por kimberly trubiro | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Propiedades de la nuez de cola
La nuez de cola tiene muchos usos, entre los cuales está el agregado de color y sabor a los refrescos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La nuez de cola es nativa de África y proviene de un árbol perenne. Las nueces de cola se usan en una variedad de productos, incluyendo refrescos, productos para perder peso y energéticos y tratamientos médicos alternativos. Probablemente la has consumido a través de refrescos, pero consulta siempre a un médico antes de incorporar un suplemento como la nuez de cola a tu dieta diaria.

Otras personas están leyendo

Árboles de cola

Hay más de 50 especies de árboles de cola, siete de los cuales tienen nueces comestibles y dos son vendidos en forma comercial; Coelogyne nitida (cola nitida) y Coelogyne acuminate (cola acuminata). Según la "Gale Encyclopedia of Science", los árboles de cola crecen hasta los 40 pies (12 m) de alto, aunque has sido reportados árboles de hasta 75 pies (22,5 m). Las hojas del árbol de cola son muy opacas y perennes, y las flores son blancas o crema con marcas rojas. Las nueces del árbol de cola han sido artículos para comerciar por más de 1,000 años. En la actualidad, los mayores exportadores de cola son Nigeria, Ghana y Costa de Marfil. Estos países producen más de 25,000 toneladas anuales. Los árboles de cola crecen mejor en climas tropicales y son cultivados en América del Sur desde que fueron introducidos en el siglo XVI. Los árboles no producen las nueces hasta que tienen al menos seis años, y la máxima producción comienza a los 15 años. Las nueces de cola nitida crecen en noviembre y diciembre y las de cola acuminata desde abril a julio.

Característica de la nuez de cola

Las nueces de cola son opacas y duras. Estas nueces vienen en una variedad de colores, siendo los más comunes el marrón claro, el marrón oscuro y el granate. Tienen alrededor de 3 pulgadas (7,5 cm) de largo. En promedio, un árbol de cola produce 12,000 nueces al año. Las nueces de cola son cosechadas en forma manual, con varillas con ganchos en las puntas, y guardadas para que se sequen. Pueden comerse solas, usarse como condimento o en bebidas soda.

Uso dietético

Se cree que la nuez de cola estimula el sistema nervioso central, suprimiendo por lo tanto el apetito y ayudando en la pérdida de peso. El polvo de nuez de cola puede agregarse a comidas o bebidas para estimular el metabolismo y mantener a raya el hambre. Se cree también que la cafeína natural de la nuez de cola actúa como diurético, lo que puede ayudar a perder el exceso de peso por retención de líquidos.

Beneficios para la salud

Se supone que las nueces de cola estimulan la salud intestinal y el balance digestivo. Las tribus africanas aún usan nuez de cola para aliviar la acidez y otros malestares estomacales. También se cree que curan la fatiga crónica debido a su contenido de cafeína y sus propiedades diuréticas. Además de cafeína, las nueces de cola también contienen teobromina. La teobromina dilata los vasos sanguíneos y los bronquiolos de los pulmones, lo que puede aliviar a aquellos que sufren de migrañas y asma. El uso excesivo de la nuez de cola puede resultar en afecciones cardíacas, insomnio y agitación.

Otros usos comestibles

Las nueces de cola se usan en muchas bebidas sin alcohol. Contrariamente a la creencia popular, la nuez de cola no es el principal ingrediente que da a la soda su color y sabor únicos. Según la "Gale Encyclopedia of Science," 8 galones (32 litros) de soda a menudo contienen menos de 0,01 onzas (0,28 gramos) de nuez de cola. La nuez de cola no tiene un sabor distintivo pero tiende a tener un dejo amargo. Para comer nuez de cola en su forma original, se debe de su vaina y masticar (escupiendo la pulpa después) o hacer té.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles