Cultura y ciencia

Propósito principal de los grupos de interés

Escrito por danny furman | Traducido por enrique pereira vivas
Propósito principal de los grupos de interés

Los grupos de presión políticos estimulan el debate público.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los grupos de interés se refieren a los distintos tipos de organizaciones que sirven para promover ideas o productos. Sin importar si esas cosas están en tu beneficio, o no, los grupos de interés existen para venderlas. Al igual que un hombre seguro gana confianza antes de engañar a alguien, los grupos de interés despiertan interés en los productos o en la ideología antes de que el público compre, vote o elija de cualquier otra manera.

Otras personas están leyendo

Grupos de defensa política

Los grupos políticos de interés siempre han jugado un papel integral en las elecciones democráticas, sin embargo hoy en día en los Estados Unidos comprenden un enorme sector que emplea a decenas de miles de trabajadores y representa miles de millones de dólares de gasto público y privado. Los grupos de apoyo se centran en cuestiones centrales que pueden ser religiosas, financieras, morales o cualquier cosa que fomente la cohesión entre los miembros.

Modos de acción

Los grupos de defensa ejecutan campañas políticas y comerciales de principio a fin. Los modos de acción adecuados varían para los diferentes grupos, candidatos, productos e ideología. Las encuestas, anuncios, anuncios públicos, trucos de la publicidad y las campañas dirigidas a grupos específicos son los medios más utilizados por los grupos de interés políticos.

Grupos protectores de interés

Algunos grupos de interés creados y financiados por el gobierno sirven para proteger los derechos de los consumidores, las minorías, los trabajadores e incluso de los criminales. Estos grupos tratan de eliminar los abusos de poder de las corporaciones, los prejuicios raciales, los tribunales y las cárceles. Los grupos de vigilancia supervisan las organizaciones políticas, comerciales y financieras importantes para garantizar la transparencia y eliminar la corrupción.

Similitudes entre los grupos de interés

Algunos protegen, muchos promueven y otros monitorizan, sin embargo, el propósito principal de todos los grupos de interés es vender. La existencia de una única entidad con un propósito establecido pone ese propósito en un pedestal. Ejecutar una regulación es regular, aunque conocer, reconocer y anunciar los resultados de las regulaciones es vender. Lo mismo ocurre con la protección y el cabildeo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media