¿Cuál es el propósito de las turbinas de viento verticales?

Escrito por contributing writer | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el propósito de las turbinas de viento verticales?
Las turbinas de viento generalmente están clasificadas como de eje horizontal o vertical. (marcomarelli/Photobucket.com)

Las turbinas de viento generalmente están clasificadas como de eje horizontal o vertical. Las primeras son las turbinas típicas a las que estamos acostumbrados en las grandes granjas de viento. Como éstas crecen cada vez más para generar más energía, aparecen nuevos problemas de ingeniería. Las turbinas de viento de eje vertical sobrepasan algunos de los problemas de ingeniería que tienen los modelos horizontales y pueden ser utilizadas en distintas aplicaciones.

Otras personas están leyendo

Significado

Las turbinas de viento de eje horizontal tienen una cantidad de desventajas serias que demuestran la necesidad de un diseño diferente. En la mayoría de las zonas, la velocidad del viento aumenta con la altitud. Con este tipo de turbinas, el rotor en la punta del ciclo tiene más presión sobre él que el rotor en la base del ciclo. Esto hace que haya un desgaste desparejo de los engranajes que soportan el eje horizontal y puede llevar a una falla prematura de la turbina de viento horizontal.

Las grandes turbinas de viento de eje horizontal son montadas en pilones altos y costosos o en torres. Estas torres son costosas, difíciles de fabricar en el lugar y muy difíciles de transportar. Mantener los generadores o la maquinaria sobre estas torres puede ser peligroso y costoso.

Las turbinas de viento de eje horizontal tienen que mirar directamente contra el viento. Esto se logra con el uso de una cola o la torre está motorizada para que la dirección de la turbina sea cambiada. Finalmente, el eje horizontal de alta velocidad de la turbina de viento, mata miles de pájaros y murciélagos por año.

¿Cuál es el propósito de las turbinas de viento verticales?
Finalmente, el eje horizontal de alta velocidad de la turbina de viento, mata miles de pájaros y murciélagos por año.

Características

Las turbinas de viento de eje vertical resuelven algunos de los problemas asociados con los ejes horizontales. No tienen que estar orientados de frente al viento. Las hojas están diseñadas para usar la energía del viento en cualquier dirección para girar la turbina en una misma dirección. Al girar y tomar el viento "de vuelta", los rotores están diseñados para ofrecer menos resistencia reduciendo el desgaste y la rotura de la máquina.

Existen dos diseños básicos. El rotor savonius es similar a un anomómetro de viento, con tazas tazas o medios cilindros para los rotores. El diseño darrieus utiliza un compuesto de superficie de sustento y generalmente es más eficiente.

¿Cuál es el propósito de las turbinas de viento verticales?
Las hojas están diseñadas para usar la energía del viento en cualquier dirección para girar la turbina en una misma dirección.

Beneficios

Las turbinas de viento de eje vertical pueden ser colocadas directamente sobre los edificios y pueden ser utilizadas en zonas en las que la dirección del viento cambia con frecuencia como en zonas urbanas. Los generadores están ubicados sobre o por debajo del suelo y generalmente son más fáciles de mantener.

Las turbinas de viento de eje vertical generalmente están diseñadas para rotar más lentamente que los diseños horizontales. Esto significa que son más seguros para las aves, aunque los diseños más modernos y grandes utilizan velocidades de rotación más lentas y seguras.

¿Cuál es el propósito de las turbinas de viento verticales?
Las turbinas de viento de eje vertical generalmente están diseñadas para rotar más lentamente que los diseños horizontales

Efectos

Las turbinas de viento de eje vertical son constantemente rediseñadas y patentadas. Terra-Aqua Moya dice haber llegado a una eficiencia del 45 por ciento con su diseño de eje vertical.

Observar a las turbinas de viento de eje vertical es hipnotizante. Algunas veces se llaman esculturas de arte cinético. Estas turbinas generalmente son más estéticamente placenteras, silenciosas y seguras para la vida silvestre que las turbinas de alta velocidad de eje horizontal.

Consideraciones

Las turbinas de viento de eje horizontal se utilizan en casi todas las granjas de viento comerciales en Estados Unidos y en el mundo. Generalmente son más eficientes (alrededor de un 35 por ciento) que las de eje vertical (promedio de 30 por ciento) a pesar de los distintos tipos de ingeniería.

El desgaste reducido que se espera en los diseños de eje vertical todavía no se ha materializado. Los fabricantes de diseños verticales necesitan reforzar los engranajes por las distintas fuerzas del viento y las hojas de las turbinas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles