Cómo proteger pinturas murales durante una construcción

Escrito por herpreet grewal | Traducido por laura de alba
Cómo proteger pinturas murales durante una construcción

Un mural en un edificio residencial en Madrid, España.

madrid plaza major image by Stanisa Martinovic from Fotolia.com

Un sitio de construcción no exactamente evoca el arte. Pero se puede descubrir arte en un sitio o colocarse ahí. Esto significa que es importante tener métodos para proteger y preservar el arte durante la construcción o un trabajo de renovación. Los murales pueden ser una parte importante del ambiente de un edificio. Si el sitio está siendo construido o se está renovando un edificio, existen pasos simples que se pueden tomar para asegurar la protección de las pinturas murales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cubre el mural. Colocar una capa protectora sobre el mural es la solución más obvia y frecuentemente se hace durante los proyectos de construcción o renovación. En el verano de 2010, en la Universidad de Rhode Island, los murales describiendo la Gran Depresión que habían sido cubiertos fueron redescubiertos después de 43 años durante la renovación de uno de los salones de lectura. Los murales fueron pintados en la década de 1930 y cubiertos durante la década de 1960 para protegerlos durante las renovaciones.

  2. 2

    Retíralos de su lugar. Esto algunas veces puede ser la mejor opción, de acuerdo con expertos incluyendo a Thomas Branchick, director y conservador de pinturas en el Centro de Conservación de Arte Williamstown en Massachusetts. El redescubrimiento de los morales en la Universidad de Rhode Island promovieron su remoción para que se pudieran preservar. Esto podría involucrar insertar una espátula o alguna otra pieza de corte de metal para cortar a través del adhesivo entre la tela y la pared. Puede ser colocado sobre un panel y movido del sitio de construcción.

  3. 3

    Límpialo. Limpia cualquier polvo con una brocha o un trapo y después coloca un aerosol apropiado liberalmente. Seca con un trapo hasta que hayas limpiado el mural completo. Permite que seque por 24 horas.

  4. 4

    Trabaja el moral con barniz y acrílico en aerosol. Eso ayudará a resaltar los colores y mantener su calidad general. Si el mural se aplica directamente a una pared de concreto o de estuco y permanecerá ahí durante la renovación, una buena forma de protegerlo es aplicar acrílico sobre el barniz, lo que le dará una protección adicional, no sólo durante el trabajo de renovación, sino durante numerosos años.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media