¿Puedes tumbar un refrigerador?

Escrito por tom king | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedes tumbar un refrigerador?
Es importante tener cuidado a la hora de transportar nuestro refrigerador. (frigorifero image by Adryn from Fotolia.com)

Hay veces en nuestras vidas en las que tenemos que mover un refrigerador. Hemos escuchado las vagas advertencias que de alguna manera u otra, sólo debemos moverlo en forma vertical. Enfrentado entre mover tu amado Frigidaire de forma horizontal o dejarlo atrás, ¿cuál es la verdad? ¿Se puede tumbar un refrigerador para moverlo?

Otras personas están leyendo

Respuesta corta

Depende del tipo de refrigerador. Los más modernos pueden ser transportados de lado, pero los fabricantes suelen recomendar que los transportes verticalmente. Algunos modelos no pueden ser dados la vuelta de ninguna forma.

Respuesta un poco más larga

Al mismo tiempo, la mayoría de los fabricantes te permiten mover tu refrigerador horizontalmente sin anular la garantía, proporcionándote algunas precauciones. Algunos modelos de refrigerador, no obstante, no pueden ser tumbados de lado por cualquier razón. Consulte el manual del propietario, el etiquetado externo del aparato o el sitio web del fabricante para este tipo de advertencias. Es particularmente importante que siga las recomendaciones del fabricante al desplazar el aparato, porque si tienes problemas en el camino con él, el fabricante de electrodomésticos podría tratar de cancelar la garantía.

Precauciones para el transporte

Tumba el refrigerador o el congelador de lado, y no sobre su parte trasera. Las bobinas, que suelen encontrarse en la parte trasera, pueden dañarse si se tumba sobre la parte trasera. Siempre ponlo en el carrito de mano de lado también, por las mismas razones.

Los transportadores experimentados recomiendan que rellenes el interior del refrigerador con mantas, muñecos de peluche suaves y otros almohadones para proteger el interior de cualquier daño por soltarse los estantes sueltos y bandejas que se puedan soltar en tránsito.

El refrigerador debe ir sobre un cojín, para proteger la parte inferior de los arañazos y amortiguar la conducción.

Envuélvelo entero en mantas y átalo de forma segura para que no se resbale en la parte de atrás de tu camión o remolque.

Precauciones con la configuración

General Electric recomienda no conectar el refrigerador inmediatamente después de la instalación en su nueva ubicación. GE dice que hay que esperar hasta que la unidad esté la misma cantidad de tiempo hacia arriba que ha estado de lado. Si el refrigerador se mantiene de lado durante más de un día, deja la unidad desenchufada en su posición vertical durante al menos 24 horas antes de enchufarlo.

Advertencia

Si el refrigerador hacer ruidos inusuales durante más de un segundo o dos después de ser enchufado, desenchúfalo inmediatamente y llama a un técnico para que venga a revisarlo. Apagar el refrigerador de forma rápida puede evitarte reparaciones costosas y serias que podrían resultar de un daño en el compresor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles