Razas extintas de tigres

Escrito por shelly barclay | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Razas extintas de tigres
Las sub-especies sobrevivientes de tigres lucen como las que se extinguieron. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Los tigres (Panthera tigris) son una de las cuatro especies de felinos en el género Panthera. El área de distribución natural de los tigres se encuentra en el Medio Oriente, el sur y el sureste de Asia. Sin embargo, la caza y la destrucción del hábitat ha reducido este rango. Actualmente hay seis subespecies que sobreviven en Panthera tigris. Tres subespecies del tigre se han extinguido. Los tigres son notables por su pelaje de color blanquecino o rojizo-naranja y rayas negras o marrones verticales.

Otras personas están leyendo

Tigres caspianos (Panthera tigris virgata)

Los tigres caspianos, también conocidos como tigres turunianos, vivieron una vez en el oeste y centro de Asia. Tenían capas de color rojizo-naranja y rayas negras o marrones. En el invierno, a menudo tenían la piel blanca en la parte inferior de su estómago y en la barbilla. En los meses de verano, la piel, y el resto de sus abrigos, eran más cortos. La desaparición de los tigres del Caspio es en gran parte debido a la destrucción del hábitat. Vivían junto a los ríos en las zonas de juncos. La deforestación y el drenaje de los ríos dejaron muchos tigres del Caspio sin hogar. La gente también lo mató por sus pieles o como control de plagas. La gente no ha visto evidencia de los tigres del Caspio desde 1972.

Tigres de Java (Panthera tigris sondaica)

Los tigres de Java eran de color naranja con rayas verticales negras. Los tigres de Java han estado oficialmente extinguidos desde 1994, a pesar de que los últimos tigres de Java probablemente murieron en la década de 1980. Eran indígenas de la isla indonesia de Java, donde los indígenas tenían poco respeto por ellos. La caza por los humanos fue la causa principal de la extinción del tigre de Java. Los conservacionistas y el gobierno de Indonesia trataron de salvar a los tigres de la extinción mediante la creación y protección de una reserva cuando sus números eran bajos. Sin embargo, no agarraron el problema a tiempo para detenerlo.

Tigres de Bali (Panthera tigris balica)

Los tigres de Bali fueron las primeras subespecies de la especie Panthera tigris a desaparecer. Eran indígenas de Bali. La deforestación, la habitación humana de Bali y la caza hizo que la población de tigres en Bali disminuya y desaparezcan en 1937. Estos tigres eran los más pequeños de todas las subespecies de tigre, y eran de color naranja con rayas negras.

Sub-especies sobrevivientes y conservación

Las seis restantes sub-especies de tigre son las siguientes: los tigres de Bengala (Panthera tigris tigris), tigres de indochina (Panthera tigris corbetti), tigres de Sumatra (Panthera tigris sumatrae), tigres del sur de China (Panthera tigris amoyensis), tigres siberianos (Panthera tigris altaica) y tigres de Malaya (Panthera tigris jacksoni). Todas estas subespecies de tigres están en peligro, con los tigres del sur de China y de Sumatra en peligro crítico. Actualmente la conservación consiste en la protección del hábitat y la cría en cautividad en algunos casos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles