Hogar

Por qué mi refrigerador funciona todo el tiempo

Escrito por jessica mahoney | Traducido por enrique pereira vivas
Por qué mi refrigerador funciona todo el tiempo

Hay muchas razones por las cuales un refrigerador puede funcionar todo el tiempo.

note on the refrigerator iii image by Mykola Velychko from Fotolia.com

Dependes de tu refrigerador para mantener los alimentos fríos o congelados con el fin de aumentar la vida útil de un alimento. Los refrigeradores pueden iniciarse y detenerse durante todo el día con el fin de mantener la temperatura establecida. Si notas que tu refrigerador está funcionando todo el tiempo, es posible que te preocupes por los costos de energía o por la necesidad de reemplazarlo. Esto podría ser parte de su funcionamiento normal o un problema importante con uno de sus componentes.

Termostato

El termostato controla la temperatura interna del refrigerador. Éste arranca el compresor y lo apaga cuando la temperatura interior está por debajo del valor indicado. Tu refrigerador puede funcionar constantemente si lo tienes configurado para una temperatura demasiado baja. Inténtalo ajustar a una temperatura más alta para ver si se apaga el compresor. Si lo hace, entonces simplemente tenías ajustada demasiado fría la temperatura. Si esto no funciona, entonces es probable que el termostato esté en mal estado y necesite ser reemplazado.

Contenido

El contenido de tu refrigerador ayuda a mantener la temperatura. Tu refrigerador debería estar, idealmente, al menos a dos tercios de su capacidad. Cuando tu refrigerador está lleno, hay menos espacio de aire para estar fresco y para que los alimentos fríos ayuden a mantener la temperatura en todas partes. Si sólo estás tratando de enfriar un galón (3,78 l) de leche, el refrigerador puede funcionar todo el tiempo con el fin de enfriar el aire libre alrededor de la leche y de la leche misma.

Temperatura exterior

Si la temperatura exterior es caliente y húmeda, el refrigerador tiene que trabajar más duro para mantener su fría temperatura interna. Este es un problema normal que se puede esperar. Puedes ayudar a reducir la carga de trabajo de tu refrigerador ejecutando un aire acondicionado en tu casa para mantener la temperatura alrededor del refrigerador.

Sello de la puerta

Los refrigeradores tienen un sello de la junta alrededor de la puerta que mantiene el aire frío adentro y el aire caliente afuera. Si la puerta no está consiguiendo un sellado adecuado, tu refrigerador puede funcionar todo el tiempo para mantener la caja fría. En algunos casos, puede ser simplemente un alimento que esté bloqueando la puerta impidiendo que consiga un buen sello. Una puerta con flacidez puede también causar este problema, por lo que necesitarías arreglar la puerta. Si ninguna de estas causas es el culpable, es probable que tengas que cambiar la junta para que el refrigerador pueda reanudar su funcionamiento normal.

Antigüedad

Los nuevos refrigeradores pueden tardar hasta 24 horas para alcanzar una temperatura interna fresca, por lo que debes esperar este lapso de tiempo para que se ejecute de manera constante la primera vez que lo enciendas. Lo mismo es cierto para un refrigerador viejo que no haya sido enchufado. Puedes ayudar llenando la nevera con jarras de agua que llenen el espacio aéreo y mantengan el interior fresco.

El uso excesivo

Abrir la puerta todo el día libera el aire frío en la habitación de manera que tu refrigerador comenzará a compensar el cambio de temperatura. Una buena manera de reducir el impacto de esto es pensar en lo que necesitas antes de abrir la puerta, de modo que no tengas que dejarlo abierto mientras decides. Si tienes niños, designa una hora de la merienda para que todos puedan conseguir lo que quieran, al mismo tiempo.

Refrigerante

Si determinas que el termostato funciona y no hay suciedad acumulada alrededor de las partes de trabajo de tu refrigerador, entonces puede que tenga un nivel bajo de refrigerante. En este caso, tendrías que contratar a un técnico de aparatos certificado por la EPA para verificar los niveles de refrigerante y para que cargue el sistema.

Compresor

El compresor es responsable de hacer circular el freón por las bobinas del condensador, lo cual genera aire frío que enfría el refrigerador. Si cambiar la temperatura de ajuste no hace que tu refrigerador deje de ejecutarse, puedes tener un termostato defectuoso o puede haber un problema con el compresor. Si las partes internas del compresor están malas, el compresor puede seguir tratando de ejecutarse, pero no será capaz de funcionar correctamente.

Condensador

Tu refrigerador empuja el aire a través de las aletas del condensador de frío y en tu caja de refrigerador. Si la suciedad se acumula en las aletas del condensador o en las bobinas del condensador, bloqueará el flujo de aire entrante que enfría al refrigerador. El refrigerador entonces tiene que trabajar horas extras para mantener la caja fresca. Puedes ser capaz de limpiar estas piezas tú mismo, pero en algunos modelos de refrigeradores, éstas no tienen un fácil acceso y tendrían que ser limpiadas por un especialista en reparación.

Escarcha

Si no tienes un refrigerador libre de escarcha, las heladas se pueden acumular en el congelador y bloquear el flujo de aire frío que mantiene todo frío. Puedes descongelar el congelador girando el termostato a un ajuste más tibio. Si hay una gran cantidad de acumulación de hielo, puedes acelerar el proceso mediante el raspado de la escarcha en el interior con una herramienta de raspado de plástico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media