Reglas para poner la mesa

Escrito por rodney wilson | Traducido por sofia elvira rienti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reglas para poner la mesa
Una mesa arreglada de forma apropiada puede realzar cualquier comida. (waiter setting table in restaurant image by Stephen Orsillo from Fotolia.com)

El hecho de poner la mesa no rige la hora de cenar de la manera en que lo hacía antaño, cuando la formalidad sentaba precedente y un tenedor fuera de lugar se consideraba un paso en falso social. Pero aunque la formalidad en la mesa puede no enseñarse junto con matemáticas y ciencia hoy en día, la etiqueta apropiada no se ha desvanecido en el olvido. Ya sea para una cena de fiesta con formalidad impecable o para una romántica cena en pareja con ese algo extra tan especial, una mesa bien puesta siempre puede realzar una comida.

Otras personas están leyendo

Poner una mesa básica

La forma básica de poner la mesa se usa para una cena promedio, un evento menor que una comida formal. Esta manera asume una comida simple de pan y un plato principal, y se arregla así: plato en el centro con servilleta (ésta puede colocarse también en el extremo izquierdo); con tenedor a la izquierda, cuchillo (el filo frente al plato) a la derecha y cuchara en el extremo derecho. El plato de pan y el cuchillo (en diagonal sobre el plato, con el mango hacia la derecha y el filo hacia abajo) se colocan arriba a la derecha del plato, mientras la bebida se deja a la derecha.

Reglas para poner la mesa
La manera básica de poner la mesa es para una cena promedio. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Poner una mesa informal

Una manera informal de poner la mesa se da cuando la cena será más que una comida básica pero menos que un evento formal: cena con amigos, por ejemplo, en lugar de cena para el jefe. Esta forma asume una comida con varios platos: sopa, ensalada y entrada con un postre. Una mesa típica informal se vería así (de izquierda a derecha): plato para ensalada, tenedores (en orden de uso, de afuera hacia adentro; por lo general tenedor de ensalada, tenedor de cena, tenedor de postre), plato de cena, cuchillo (filo hacia adentro) y cucharas (en orden de uso, en general cuchara de postre y de té, luego cuchara de sopa). El plato de pan se coloca arriba a la izquierda, con todas las copas para beber arriba a la derecha. La taza y el plato de café pueden colocarse a la derecha de las copas, o traerse después.

Reglas para poner la mesa
La manera informal se da para una cena con amigos. (Digital Vision/Photodisc/Getty Images)

Poner una mesa formal

Una manera formal de poner la mesa se usa para las ocasiones más formales: banquetes, fiestas con cena formal. recepciones. La estética es especialmente importante en este caso, por lo que la clave es el espaciado prolijo. Una típica mesa formal se vería así (de izquierda a derecha): tenedores (en orden de uso, de afuera hacia adentro; con frecuencia tenedor de pescado, tenedor de cena, tenedor de ensalada), plato de servicio (un plato grande en el cual se disponen todos los platos, hasta la entrada), cuchillo de cena (filo hacia adentro), cuchillo de pescado, cuchara de sopa o fruta y tenedor para ostras. El plato para manteca está encima y hacia la izquierda del plato de cena, y las copas se arreglan con la más pequeña enfrente (agua, luego la de champán atrás, la de vino tinto o blanco y la de licor enfrente) encima y hacia la derecha del plato.

Notas acerca de la puesta de mesa formal: No debe haber más utensilios que los necesarios sobre la mesa al mismo tiempo, con el tenedor de ostras como excepción; por lo tanto, los utensilios adicionales se traen en el curso de la cena. El postre se sirve enseguida después de que los platos de postre (con cuchara y tenedor) se traen a la mesa.

Reglas para poner la mesa
La estética es importante para una mesa formal. (Comstock/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles