Cómo reparar el tiro invertido de una chimenea

Escrito por mark pendergast | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reparar el tiro invertido de una chimenea
Los problemas de tiro invertido requieren solución inmediata. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los tiros invertidos crean una presión hacia abajo que dirige el humo y los gases del fuego hacia el interior del hogar, lo que constituye una situación amenazante para el propietario. El tiro invertido puede liberar monóxido de carbono, un gas mortal, en el interior de la residencia. Los tiros invertidos de las chimeneas requieren atención inmediata.

Otras personas están leyendo

Obstrucciones

Una chimenea debe tener una buena circulación de aire en su apertura para funcionar correctamente. Algunos tiros invertidos son el resultado de obstrucciones externas que interfieren o bloquean el movimiento de aire alrededor la chimenea. Un árbol grande cerca de la unidad, por ejemplo, puede provocar una mala circulación de aire, lo que resulta en el tiro invertido de la chimenea. Además, las construcciones cercanas pueden interferir con la corriente de aire en las inmediaciones de la chimenea. Aumentar la altura de la parte superior a menudo soluciona el problema, ya que las chimeneas altas tienen mejores corrientes de aire que las bajas.

Presión negativa

Una casa desarrolla presión negativa cuando el aire que se envía al exterior supera al que ingresa. La presión negativa, una de las principales causas del tiro invertido, a menudo ocurre cuando algunos electrodomésticos, como las campanas extractoras de cocinas o baños, expulsan el aire de la casa. Evita encender las campanas extractoras cuando la chimenea a leña esté encendida. También puedes aliviar la presión negativa al abrir ventanas para permitir el ingreso de aire.

Encender el fuego

Los hogares y las chimeneas funcionan sobre la base de que el aire caliente tiende a subir. El calor que producen crea una corriente ascendente que expulsa el humo a través de la unidad y hacia el exterior de la casa. Cuando enciendes por primera vez el fuego, todavía no se ha creado el suficiente calor como para lograr inmediatamente una corriente ascendente, lo que provoca un tiro invertido. Usar periódicos o leña adicional para crear una intensa fogata al encender el fuego puede ayudar a solucionar el problema, según lo explica la revista "Extreme How-To".

Tapas

El viento fuerte puede afectar la capacidad de la chimenea de mantener una corriente ascendente efectiva. El diseño de la tapa de la chimenea también puede causar problemas en las corrientes de aire. Las tapas especiales, sin embargo, pueden aprovechar el viento para eliminar el tiro invertido. Estas tapas se componen de dos campanas ubicadas para guiar el viento alrededor de la unidad. A medida que el viento sopla alrededor de la tapa, crea una corriente ascendente, lo que expulsa el humo y los gases fuera de la chimenea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles