Requerimientos para trabajar como técnico de rayos-x en Australia

Escrito por lauren fitzpatrick | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requerimientos para trabajar como técnico de rayos-x en Australia
Los radiólogos que quieran trabajar en Australia deben reunir una serie de requisitos. (x-ray image by Claudio Calcagno from Fotolia.com)

Los técnicos de rayos-X en Australia también son conocidos como radiólogos de diagnóstico o técnicos de imágenes médicas. Como explica el Instituto Australiano de Radiografía (AIR por sus siglas en inglés), su trabajo es producir imágenes médicas de alta calidad que ayuden a los profesionales de la medicina a diagnosticar, monitorear y tratar una lesión o enfermedad de un paciente. Los radiólogos usan equipamiento de alta tecnología para crear las imágenes y deben reunir una serie de criterios antes de poder aplicar para un empleo en Australia.

Otras personas están leyendo

Cualidades personales

Un radiólogo necesita saber cómo usar máquinas de radiografías modernas, de modo que debe tener el conocimiento científico y técnico. Además, un radiólogo debe tener excelentes relaciones interpersonales, ya que el oficio involucra la interacción con pacientes en dificultades. Un buen técnico de rayos-x debe demostrar compasión y entender a sus pacientes, y ser capaz de explicarles claramente los procedimientos de radiografía.

Educación

Para trabajar como técnico de rayos-x, debes estudiar imágenes diagnósticas por radiografía o médicas en la universidad. Estos cursos de tres años se dictan en Queensland, New South Wales, Victoria, South Australia y Western Australia. Luego de completar el curso, debes hacer un año de desarrollo profesional (PDY, por sus siglas en inglés) para recibir la acreditación. Todos los cursos deben estar acreditados por la AIR. Los cursos de cuatro años están disponibles en la Universidad Monash en Victoria, y más cursos están siendo acreditados en Western Australia y South Australia. Los estudiantes que toman un curso de cuatro años no necesitan hacer el año de desarrollo profesional.

Acreditación

Para recibir un certificado de acreditación de la AIR, los graduados deben completar su educación como se indicó arriba. Los estudiantes en Australia también deben demostar su nivel fluido de ingles, obteniendo al menos un 7 en el Sistema de Exámenes de Idioma Inglés (IELTS por sus siglas en inglés) y al menos una B en el examen de Inglés Australiano Ocupacional (OET, por sus signas en inglés). Los técnicos de rayos-x fuera de austraila deben hacer llegar los certificados al Panel Asesor de Calificaciones Extranjeras (OQAP por sus siglas en inglés) antes de inmigrar a Australia.

Registración

Cada estado Australiano tiene sus propias regulaciones acerca de los registros o licencias de los técnicos de rayos-x. La autoridad de registraciones en cada estado es el consejo de registraciones, y los técnicos deben contactarlos si buscan empleo. Las tasas varían según el estado. Una lista de autoridades reguladoras está disponible en air.asn.au.

Consideraciones

Los técnicos de rayos-x que no hayan ejercido por varios años deben cumplir ciertos requisitos antes de volver al trabajo. Deben cumplir un programa de entrenamiento llamado resumen de la práctica profesional (RPP). Los costos y niveles de entrenamiento dependen del número de años en que el técnico ha estado sin ejercer. Alguien que regresa a la radiología luego de 10 años puede tener que tomar el curso original.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles