Lifestyle

Cómo respetar la presencia de Dios

Escrito por derek m. kwait | Traducido por alejandra medina
Cómo respetar la presencia de Dios

Dios no está presente en la Iglesia.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

En el monoteísmo abrahámico tradicional, Dios es omnipresente, es decir que Dios está en todos lados todo el tiempo. Un nombre judío para Dios, "HaMakom", que literalmente significa "El lugar" en hebreo, refleja esta idea central de creencia. La omnipresencia de Dios significa que respeta la presencia de Dios es respetar profundamente a las personas, lugares y cosas todo el tiempo ya que Dios las creó. A donde sea que vayas, a cualquier persona que conozcas, Dios está presente en la situación. Esto parece una idea simple, pero dominarla es una tarea de toda la vida.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. 1

    Rezar. Este es el medio más básico e íntimo para comunicarse con Dios. No tiene que ser en una iglesia o sinagoga. Rezar por tu cuenta para pedir ayuda respetando la presencia de Dios puede aumentar de manera significativa tu conciencia acerca de Dios a medida que pasa el día.

  2. 2

    Lee las Escrituras. No puedes respetar la presencia de Dios si no lo conoces. Lee la Palabra de Dios para descubrir quién es el Dios cuya presencia quieres respetar, la manera en que algunos de sus mayores seguidores han respetado su presencia, y qué espera Él de ti.

  3. 3

    Reúnete con personas que comparten tu compromiso por respetar la presencia de Dios dentro y fuera de la casa de adoración. Obtener ejemplos positivos acerca de la forma en que otros en tu comunidad viven sus vidas en la presencia de Dios, ya sea un clérigo o creyentes, puede ser una gran influencia. Te asombrará lo que puedes aprender únicamente mediante la ósmosis.

  4. 4

    Respeta a todas las personas. Una de las enseñanzas más fundamentales de todos los creyentes abrahámico es Génesis 1:27, "Dios creó al hombre a su imagen y semejanza". Esto significa que todas las personas, incluso las que no te agradas, están hechas a la imagen de Dios y son amadas por él y por lo tanto debes tratarlas así. Cuando conozcas a una nueva persona, trátala con amor como amarías a Dios. Si te molesta o te falta al respeto, ve más allá.

  5. 5

    Respeta la naturaleza. El respeto a la naturaleza está en la Biblia: Génesis 1 es acerca de cómo Dios creó la naturaleza; Deuteronomio 20:19 dice que no se deben destruir árboles frutales durante la guerra, y el Salmo 104 habla de la belleza de la naturaleza. Extender tu respeto hacia las personas a los animales, plantas y ecosistemas aumentará tu respeto por el manifiesto de la presencia de Dios mediante la bondad del trabajo de Dios. Algunas formas sencillas de hacerlo incluye tomar caminatas por la naturaleza, ser amable con los animales, no desperdiciar, no contaminar y plantar en un jardín.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media