Responsabilidades del aval moral de libertad bajo fianza

Sólo debes pagar las fianzas de personas en quienes confías plenamente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si una persona es acusada de un delito en el sistema de justicia de Estados Unidos, tendrá que hacer una serie de apariciones en la corte. Dado que los tribunales deben garantizar que un individuo aparezca físicamente en sus fechas del juicio, podrían requerir que un acusado pague una fianza para no ser remitido a la cárcel durante el tiempo entre juicios. Si no puede pagar, alguien puede pagar una fianza para él. Sin embargo, el aval moral tendrá varias responsabilidades.

Fianzas

El propósito de pagar una fianza es para asegurar que la persona que está siendo juzgada tenga un incentivo extra para presentarse a sus citas en la corte. Si no lo hace, entonces puede perder la totalidad de la fianza que haya destinado al sistema judicial. Cuanto más propenso es un individuo de tratar de evitar el juicio, más alto fijará el derecho a fianza un juez. Las fianzas son vendidas por empresas especializadas donde la compañía fija la fianza y el individuo paga a esta un porcentaje de la misma.

Obtener una fianza

Una fianza es efectivamente un préstamo: La empresa da a la persona en cuestión una suma de dinero en función de sus acciones para recuperar el dinero. Mientras que en un préstamo regular, las acciones de las que depende la empresa son que el individuo devuelva el préstamo; en las fianzas, la acción en cuestión muestra hasta las citas en la corte para que el sistema judicial libere la suma total de dinero al final del proceso.

Responsabilidades del aval moral y financiero

Si un individuo toma una fianza y luego desaparece, la empresa perderá todo el importe de esta. Como una especie de consuelo financiero, las compañías de fianzas a menudo requieren un aval. Al igual que en un préstamo regular, un aval asume la responsabilidad legal y financiera de la fianza. Si la persona no comparece ante el tribunal, el aval moral es legalmente responsable de pagar el monto total de la fianza a la compañía de fianzas. Si el aval moral pone una garantía para asegurar la fianza, podría perder esa garantía.

Responsabilidades legales

Las fianzas no son cualquier otro préstamo, sino que son parte del funcionamiento del sistema de justicia. En consecuencia, los avales también asumen una serie de responsabilidades legales por las personas que están pagando la fianza. Son responsables de asegurarse de que el individuo llegue a sus citas en la corte. Si la persona no comparece, entonces los avales son responsables de resolver el malentendido en los tribunales o entregar al individuo a los tribunales.

eHow en espanol
×