Cómo reutilizar diamantes en un anillo nuevo

Escrito por minerva serrano Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reutilizar diamantes en un anillo nuevo
Talla, color, peso y pureza son las cuatro propiedades de un diamante. (Jeffrey Hamilton/Photodisc/Getty Images)

El nombre del diamante proviene del vocablo griego adamas, que significa "el invencible". Los antiguos griegos pensaban que las flechas de Cupido tenían la punta de diamante, y asociaban la solidez y transparencia de esta gema al poder y a la pureza. Hoy en día los diamantes representan la riqueza y el compromiso sentimental. Si posees un diamante, ya sea por herencia o como forma de inversión, puede llegar un momento en que quieras engarzarlo en un anillo. A continuación puedes leer algunos consejos al respecto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Diamante
  • Anillo
  • Joyero

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Acude a un joyero cualificado para tasar el diamante y elegir el anillo, de acuerdo a su valor. Guarda la garantía por si pierdes el diamante o te lo roban. Pide recomendaciones si es necesario, y asegúrate de que la joyería es experta en engarces, ya que no todas las piedras los admiten. Informa al joyero sobre el uso que darás al anillo (si es para ocasiones o para diario) porque este debe soportar todo el esfuerzo al estar en contacto con los dedos y los objetos que toque la mano.

    Cómo reutilizar diamantes en un anillo nuevo
    La Gemología analiza y evalúa las piedras preciosas. (Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images)
  2. 2

    Solicita que te muestren los engarces más adecuados para la forma y el tamaño del diamante. Los hay de muchos tipos: catedral, contemporáneo, en suspensión, garra, pavé o canal, son algunos de ellos. Describe las características que buscas, en cuanto al tipo de metal, si prefieres banda ancha o ceñida, montura elevada o engastada, u otras que consideres importantes.

    Cómo reutilizar diamantes en un anillo nuevo
    En la antigüedad, las sortijas con diamantes se consideraban como amuletos. (Baerbel Schmidt/Digital Vision/Getty Images)
  3. 3

    Pide al joyero que te permita observar el diamante en el microscopio o con una lupa antes y después del montaje. De este modo podrás identificar sus características (forma, color, tallado, imperfecciones) para reconocerlo en caso de que lo sustituyan por uno falso. Recuerda que, además del anillo, existen otras opciones para utilizar un diamante. Pulseras, broches, pendientes o colgantes pueden acompañar a una gema, siempre que tengan la debida calidad.

    Cómo reutilizar diamantes en un anillo nuevo
    Los diamantes tienen un alto índice de refracción de la luz. (Jeffrey Hamilton/Photodisc/Getty Images)
  4. 4

    Selecciona el anillo y déjate aconsejar por el joyero, pues el diamante requerirá un tipo de montura u otro según sus características. Por ejemplo, si el diamante es de corte princesa, le irá bien un solitario en oro amarillo o blanco. También puedes elegir un anillo de diseño, que puede ser réplica de los anillos de compromiso catalogados por una firma importante. Realiza un presupuesto de acuerdo a tus posibilidades. Los metales que suelen emplearse en un anillo de este tipo son el oro de 18 quilates o el platino, aunque este último es bastante más caro.

    Cómo reutilizar diamantes en un anillo nuevo
    La forma circular del anillo simboliza el infinito y el amor eterno. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Guarda una copia de la tasación y el recibo por el montaje. Será conveniente por si algo le sucede a la joya y tienes que recurrir a la póliza de seguros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles