Cómo revertir una escritura de donación

Escrito por fraser sherman Google | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo revertir una escritura de donación

Conoce la ley.

NA/Photos.com/Getty Images

Al igual que otras escrituras, una escritura de regalo traspasa el título de propiedad de un individuo a otro. Sólo se puede utilizar una escritura de donación cuando no hay dinero u otra consideración que se trate: se transfiere el título de un donante a un donatario sin pedir nada a cambio. Todo lo que tienes que hacer para transferir la propiedad de esta manera es cumplir con las exigencias legales impuestas por tu estado. Si cambias de opinión después, o alguien que se opone a la transferencia de títulos, será difícil revertir la donación a menos que se configure esa opción antes de tiempo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Escrituras de revocación

  1. 1

    Decide qué tipo de escritura deseas utilizar. Una escritura de reversión incluye cláusulas que permiten revocar el traslado si ciertos términos son ignorados. Las escrituras revocables te permiten recuperar la transferencia del título siempre que quieras, siempre y cuando mantengas la escritura.

  2. 2

    Escribir una cláusula de reversión en la escritura. Esto explica los términos que el donatario tiene que cumplir para retener el título, por ejemplo, un regalo de la tierra a la ciudad que dice que debe ser utilizada como un parque público. Si la cláusula se viola, se revierte el cambio de titularidad.

  3. 3

    Completa la escritura de acuerdo con la ley estatal. Los requisitos estándar para una escritura de donación son que incluya una descripción legal de la propiedad, los nombres del donante y el donatario; las firmas de dos testigos, y un sello de un notario. Tu estado puede requerir condiciones adicionales para una escritura válida.

  4. 4

    Mantén la posesión de la obra. Si deseas revertir una escritura revocable, puedes hacerlo en cualquier momento siempre y cuando tú o su agente tengan el documento. Una vez que le des el título de propiedad al donatario, o se registre en el registro del condado , ya no tienes esa opción.

    Escrituras irrevocables

  1. 1

    Repasa las circunstancias en las que el donante formó la escritura. Puedes buscar algo sospechoso, como una señal de que no estaba en su sano juicio o que el donatario podría haberlo presionado para que firmara sin ética el título.

  2. 2

    Investiga si la escritura reúne las condiciones de la ley. En Nebraska, por ejemplo, la ley estatal dice que un individuo casado no puede vender o regalar el hogar principal de la pareja sin el consentimiento de su cónyuge. Una escritura de donación que no está firmada por ambos cónyuges podría no tener valor.

  3. 3

    Presenta una demanda para revertir la la escritura de donación. Puedes utilizar los mismos argumentos para invalidar que utilizarías con cualquier otro hecho: la escritura podría no cumplir las leyes estatales para las transferencias de la escritura, o el donante no podría haber estado en su sano juicio, por ejemplo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media