La sal de roca del Himalaya

Escrito por somer taylor | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La sal de roca del Himalaya
No existe base científica que respalde las supuestas propiedades beneficiosas de la sal de roca del Himalaya. (salz, meersalz, kochsalz image by Lucky Dragon from Fotolia.com)

De la sal de roca del Himalaya se dice que tiene cientos de millones de años y que es rica en minerales. De hecho, se afirma que contiene todos los oligoelementos que necesita el cuerpo humano. También se asegura que posee propiedades curativas. En cuanto a su origen, se dice que procede de las montañas del Himalaya, una cordillera que se extiende por Tíbet, Nepal, Bután e India. No obstante, una investigación llevada a cabo por Tourist Watch que se publicó en 2002 demostraba que no existen minas de sal en el Himalaya. En realidad, la sal es extraída de la mina Khewra, en Pakistán, una de las minas de sal más grandes del mundo.

Otras personas están leyendo

Cualidades

Por su alto contenido en minerales, la sal de roca del Himalaya se ha convertido en un producto muy apreciado por sus beneficiosas propiedades para la salud. Según Saltworks, una empresa que comercializa varios tipos de sal, contiene hierro y otros 84 oligoelementos.

Aspecto

El aspecto de la sal de roca va a depender del tipo de tratamiento que haya recibido. Puede haber sido molida muy finamente hasta adquirir la apariencia de polvo o puede haber sido cortada toscamente y tener el aspecto de pequeñas piedras. En cuanto al color, que vendrá determinado por sus concentraciones de minerales y hierro, puede ir del blanco al rojo pasando por el rosa.

Efectos saludables: lámparas

Se dice que la sal de roca del Himalaya se extrae de un lugar donde una vez hubo océanos, hace unos 250 millones de años. Por este motivo y por su alto contenido en minerales, se afirma que utilizar este producto resulta muy beneficioso para la salud. Por ejemplo, las lámparas elaboradas con esta sal se consideran útiles para relajarse, disminuir el estrés, tratar el insomnio y aliviar los dolores de cabeza, entre otras cosas. Además, según afirma Peter Ferreira de Wealden Natural Health, a la sal de roca del Himalaya se le atribuye el poder de eliminar el humo del tabaco del aire y de ayudar a respirar mejor a las personas que sufren bronquitis o asma.

Efectos saludables: spa

En Europa, se ha hablado durante siglos de lo beneficioso que resulta para la salud nadar en aguas saladas. Esa forma de pensar puede estar detrás de la afirmación de que los baños con sal del Himalaya son saludables. Como mencionó un supervisor de eBay, ayuda a regenerar la piel, que adquiere un sano aspecto.

Propiedades saludables atribuidas a la sal

Dado que las propiedades saludables atribuidas a la sal de roca del Himalaya no parecen tener una base científica para los médicos, es posible que la única ventaja de utilizarla sea que aporta un color y un sabor diferentes a la comida. Según afirma la dietista registrada Katherine Zeratsky en MayoClinic.com, no hay diferencia nutricional alguna entre la sal de mesa y la sal marina. En la página web de ecoturismo pakistaní Park Travel se afirma que, como la sal de roca del Himalaya (Pakistán) es extraída de una zona donde hubo un océano prehistórico, técnicamente podría considerarse una forma de sal marina. Ten en cuenta también que el término “sal de roca” se suele utilizar para dar a entender simplemente que la sal de la que se habla es de grano grueso; no describe necesariamente su contenido químico ni su procedencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles