Salsas para servir con carne de cerdo

Escrito por zora hughes | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Salsas para servir con carne de cerdo
Haz tu plato de cerdo favorito aún mejor con una salsa. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

A menudo conocido como "la otra carne blanca", la carne de cerdo es disfrutada en todo el mundo en muchas formas. Aunque la carne de cerdo bien preparada tendrá un montón de sabor por sí misma, algunos platos incluyen una salsa para realzar el sabor. Si estás haciendo costillas o un jamón para Navidad, hay una salsa que funciona bien con el plato de cerdo.

Otras personas están leyendo

Cerdo a la barbacoa

Cuando se trata de costillas a la barbacoa y el cerdo desmenuzado, la salsa de barbacoa es la reina suprema. Existen un sinnúmero de versiones de salsa de barbacoa, pero los componentes básicos incluyen típicamente la pasta de tomate, vinagre, la mostaza y azúcar morena. A partir de ahí, los chefs y los cocineros del hogar a menudo agregan ingredientes para que sea picante, suave o dulce. Algunas salsas de barbacoa son muy espesas y otras son livianas, a menudo dependiendo de la preferencia de una región en particular. La salsa de barbacoa es rociada sobre las costillas de cerdo, tanto durante como después del proceso de cocción. Para el cerdo desmenuzado, la salsa se suele añadir después de que la carne se ha cocinado y desmenuzado.

Solomillo de cerdo

Una variedad de salsas funcionan bien para el solomillo de cerdo, aunque la más común es la salsa a base de mostaza. Algunas salsas de mostaza se hacen picantes, con chiles picantes y chile en polvo o pimienta de cayena. Las salsas cremosas de mostaza incluyen leche o crema, mientras que las versiones dulces suelen utilizar la miel, el azúcar morena o jugo de manzana. Algunas recetas están hechas con mostaza en polvo, mientras que otras requieren un tipo específico de mostaza pre-hechas, como la normal, jugosas o granulada. Cuando sirves el solomillo, vierte la salsa sobre la carne.

Chuletas de cerdo

Las salsas a base de manzana añaden un sabor dulce para equilibrar los sabores salados de una chuleta de cerdo. Las recetas típicas exigen manzanas frescas cocidas al vapor machacadas con azúcar o azúcar morena, el vinagre de sidra y otras especias. Un atajo, sin embargo, es el uso del puré de manzana ya hecho o de sidra de manzana como su base. Después de la cocción, la salsa de manzana caliente se coloca en la parte superior de la costilla de cerdo. Para mayor sabor a manzana, utiliza manzana marinada antes de cocinar.

Jamón

Ya sea servida en una cena festiva o como una comida familiar regular, a menudo incluye un jamón glaseado dulce hecho con miel, azúcar morena o una combinación de las dos. La piña y el jugo de piña también se utilizan para el jamón glaseado, junto con la miel o azúcar morena. Cuando se hornea, el glaseado forma una corteza dulce en el exterior del jamón. También puedes colocar el glaseado sobre el jamón una vez que rebanas y sirves. La salsa de mostaza es ideal para el jamón también.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles