¿Es el seguro de vida colectivo un beneficio para los empleados?

Escrito por luke arthur | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es el seguro de vida colectivo un beneficio para los empleados?
El seguro de vida colectivo es un tipo de póliza que puede comprar un empleador para que utilicen sus empleados. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

El seguro de vida colectivo es un tipo de póliza que puede comprar un empleador para que utilicen sus empleados. Es un beneficio que muchos empleados aprecian. Se puede aumentar el valor con un paquete de beneficios que incluye otras características como un seguro médico y un plan de jubilación.

Otras personas están leyendo

Clasificación para la póliza

Casi un tercio de los adultos en los Estados Unidos no tiene ningún tipo de seguro de vida. Muchas de estas personas no tienen seguro de vida, ya que no son aprobados para una póliza de una compañía de seguros de vida. Esto sucede porque la persona tiene algún tipo de problema de salud y la compañía de seguros no está dispuesta a cubrirlo. Con las pólizas de seguro de vida colectivo, cualquier persona del grupo es aceptada automáticamente por la compañía de seguros de vida, independientemente de la salud. Para los empleados con problemas de salud, esto puede ser un beneficio valioso.

¿Es el seguro de vida colectivo un beneficio para los empleados?
Con las pólizas de seguro de vida colectivo, cualquier persona del grupo es aceptada automáticamente por la compañía de seguros de vida. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Ecónomico

Uno de los principales beneficios de obtener un seguro de vida a través de un grupo es que hace las primas más económicas. Otra razón por la que muchas personas no tienen seguro de vida es por el costo de las primas. Cuando consigues la cobertura con un grupo grande, las primas por lo general serán más baratas que cuando compras la cobertura individual. La mayoría de las compañías de seguros están dispuestos a ofrecer un descuento a granel, a cambio de asegurar la directiva de grupo.

¿Es el seguro de vida colectivo un beneficio para los empleados?
Uno de los principales beneficios de obtener un seguro de vida a través de un grupo es que hace las primas más económicas. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Portabilidad y convertibilidad

Otro beneficio que acompaña a este tipo de seguro es que los empleados pueden optar por llevarse la cobertura si se van. La mayoría de los planes de seguro de vida de grupo permiten que el asegurado convierta la póliza en una póliza de por vida y llevársela con ellos mismos. También pueden optar por mantener simplemente la misma póliza y sólo hacerse cargo de los pagos de las primas cuando dejan a un empleador. Este es un beneficio que puede durar toda la vida del empleado.

¿Es el seguro de vida colectivo un beneficio para los empleados?
Este es un beneficio que puede durar toda la vida del empleado. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

No se requiere

No se requiere que ofrezcas el seguro de vida colectivo a tus empleados. A pesar de que muchos empleadores ofrecen este tipo de plan, puede llegar a funcionar con sólo ofrecerles el seguro de salud y el acceso a un plan de jubilación. Aunque no es necesario, puede ser otra herramienta para reclutar y retener empleados de calidad para tu negocio. A pesar del costo relativamente bajo de las primas, ofrece un gran valor a los empleados.

¿Es el seguro de vida colectivo un beneficio para los empleados?
No se requiere que ofrezcas el seguro de vida colectivo a tus empleados. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles