DESCUBRIR
×

Sensacionales carreras para las personas que aman viajar

Actualizado 21 noviembre, 2016

Para muchas personas, viajar internacionalmente es una forma de vida. Hay muchas cosas que hacen que viajar sea atractivo: la emoción de experimentar un lugar nuevo, aprender acerca de una cultura diferente, probar la cocina internacional, obtener recuerdos inolvidables, mejorar la capacidad de hablar un idioma extranjero y hacer amistades internacionales. Además, viajar puede ser satisfactorio para aquellas personas que tienen una curiosidad innata y un espíritu inquieto. Por estos motivos, quienes aman viajar deberían considerar la posibilidad de integrar su pasión de andar por el mundo con una exitosa y lucrativa carrera.

Beneficios

Viajar tiene muchos beneficios a nivel personal. Según la Asociación de Viajes de Estados Unidos, la experiencia de viajar puede hacer que las personas sean más confiadas, tengan una mente más abierta y sean más seguras y tolerantes. Además, las oportunidades de viajar proveen beneficios que enriquecen el curriculum vitae: la habilidad de hablar idiomas internacionales, el conocimiento de campos específicos, una mejor adaptabilidad, oportunidades de generar contactos y experiencia laboral profesional. Para quienes aman viajar, es una buena decisión aplicar una pasión personal en una carrera. Las personas que disfrutan de su trabajo suelen ser más productivas, saludables y felices.

Consideraciones

Los trabajos que implican viajar pueden parecer divertidos, pero también tienen algunos desafíos. Trabajar en el exterior suele implicar distanciarse de la familia y los amigos por largos períodos de tiempo, evitar la posibilidad de tener mascotas, tener que tomar decisiones complicadas con respecto a la vivienda (tanto en casa como en el exterior), demandar horarios de trabajo inusuales o alterar una situación financiera personal. Además, trabajar en exterior trae potenciales complicaciones con respecto al cuidado de la salud, los impuestos, la seguridad y los requisitos de una visa. Para los viajantes indecisos con respecto a las condiciones que acarrea una extrema distancia internacional, es mejor considerar empleos que tengan una base nacional e impliquen viajes temporales, como unirse a AmeriCorps, buscar oportunidades de asistencia en vuelos regionales o empleos de temporada en la base de esquí Rocky Mountain.

Geografía

Las oportunidades de empleos que implican viajar abundan en todo el mundo. Elige una región o un país donde desees trabajar y busca empleos allí a través de portales en línea, tales como InterExchange (ver Recursos). Algunos destinos populares para ciudadanos estadounidenses que buscan empleos internacionales son Europa, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Además, hay oportunidades de trabajar brindando servicios en otras populares ubicaciones, tales como Lituania, Sudáfrica, India, Perú y Argentina. Estudia la cultura, el clima, la economía, la historia y la geografía para determinar cuál es mejor.

Tipos

Hay muchas opciones de carreras interesantes disponibles para las personas que aman viajar. Los puestos pueden ser voluntarios, a corto o largo plazo, con distintas configuraciones. Considera cruceros, aerolíneas, equipamiento de aventura, la milicia, servicios de niñera, enseñar inglés como segundo idioma, escribir acerca de los viajes, la recepción y los negocios internacionales. Analiza tus habilidades personales, tus fortalezas y pasiones para determinar un empleo que se ajuste a ti.

Visión experta

Antes de trabajar en el exterior, imagina una carrera que desees a largo plazo. La experiencia profesional en el extranjero debería proveer placer personal, experiencias únicas y beneficios ocupacionales. Establece metas para que te den claridad a la hora de elegir la oportunidad de trabajar en el exterior. Además, dale un amplio tiempo a la búsqueda de trabajos internacionales, ya que puede ser un proceso largo, especialmente si debes tramitar una visa de trabajo. Investiga profundamente acerca de los países y empleadores potenciales antes de aceptar un empleo. Compara los costos de vida, busca información salarial, investiga la cultura, la seguridad y la vivienda. Considera hacer un viaje recreativo a un país extranjero antes de aceptar un empleo a largo plazo y pídele consejos a tus amigos, familiares, mentores y mentores profesionales.