Servicio de perros entrenados para diabéticos

Escrito por julia michelle | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Servicio de perros entrenados para diabéticos
Estos perros están entrenados para detectar cambios en la glucemia de las personas que otros seres humanos no pueden detectar. (Perro con paraguas image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Cómo funciona el servicio de perros para diabéticos

Los perros de servicio para diabéticos están entrenados específicamente para identificar y asistir a diabéticos durante ataques hiper o hipoglicémicos. Cuando los niveles de azúcar en sangre se desbalancean, los perros detectan cambos sutiles en la química y la fragancia de sus dueños, los cuales son indetectables para los seres humanos. Los perros no detectan los niveles de glucosa en sangre específicamente, sino que detectan cuando los niveles están cambiando a tiempo de que la persona controle sus niveles de azúcar en sangre haga los ajustes necesarios.

Qué tipos de perros se utilizan

No hay ninguna raza especializada en servicio a personas diabéticas. Sin embargo, el perro debe estar bien educado, ser agradable, fácil de entrenar y cumplir con ciertos criterios específicos para hacer alertas diabéticos. Debido a que estos perros trabajan por el olor, que sean olfateadores es una necesidad básica. Una raza que se cría para oler la hace un candidato ideal. Estos perros también deben ser capaces de determinar cuándo es necesario y apropiado romper las reglas. Por ejemplo, un perro puede ser entrenado para no saltar sobre su dueño, pero esto puede ser necesario para alertarlo. Los perros con alergias, condiciones médicas y por supuesto, problemas de comportamiento, no son buenos candidatos.

Cómo alertan los perros de servicio para diabéticos

Mientras que los perros son entrenados para llevar a cabo alertas específicas como lloriqueos o ladridos, en última instancia, la forma en que el perro alerta depende de las necesidades del dueño, la edad, la salud y su estilo de vida. Una persona que vive sola puede necesitar un perro que este entrenado para ladrar, ir a buscar su equipo y presionar un botón especial en el teléfono. Una persona con compañeros puede tener un conjunto diferente de necesidades. Además, el perro puede elegir su propio método de alertar, de acuerdo a la situación. En un lugar público, el perro puede empujar o intentar conducir a su dueño a un lugar seguro o alertarlo lamiéndolo.

Cómo son entrenados los perros

Hay varias organizaciones que entrenan perros de alerta para diabéticos y guardan bien sus secretos. Lo que está claro es que el perro es entrenado con esencias químicas que imitan la aroma de un diabético durante un ataque. El entrenamiento por olor es similar al de los narcóticos, cadáveres o detección de bombas.

Algunas organizaciones entrenan a los perros completamente, lo que significa que se les da plena obediencia y entrenamiento por olor, realización de tareas específicas y alertas antes de que se encuentre con un nuevo dueño. La formación completa es un proceso largo. Los perros de servicio por lo general inician su entrenamiento temprano, entre las 8 y 12 semanas, y puede tomar hasta dos años de entrenamiento diario para entrenar adecuadamente a un perro de servicio antes de que sea entregado a una persona diabética.

Otras organizaciones pueden hacer un entrenamiento de obediencia y formación de olor, pero a continuación requieren una gran cantidad de horas de entrenamiento con la persona diabética.

Entrenamiento completo o entrenamiento parcial

Mientras que el entrenamiento parcial permite que el perro se entregue al dueño antes, no es menos costoso o lleva menos tiempo, por lo que muchos encuentran al entrenamiento completo más fiable.

Ante cualquiera de los dos métodos de entrenamiento, la persona diabética tiene que estar implicada en el proceso. Incluso un perro con un entrenamiento completo no es más que una plantilla y tiene que ser moldeado de acuerdo a las necesidades del dueño. El dueño también tendrá que reforzar continuamente la formación y el perro necesita formar un enlace con su dueño para ser más eficaz en el reconocimiento de un ataque.

Conseguir un perro de alerta para diabéticos

Debido a la cantidad de tiempo que involucra, el servicio de entrenamiento para perros es muy costoso. Como resultado, obtener un perro de servicio para diabéticos puede costar miles de dólares. Además, muchas organizaciones tienen largas listas de espera y procesos de aplicación. Algunas organizaciones fomentan la recaudación de fondos como medio para pagar sus perros.

Una persona puede obtener y entrenar su perro en un criadero independiente, pero esto puede requerir mas tiempo y energía que la que la persona está dispuesta a dar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles