Qué servir con pollo envuelto en tocino

Escrito por jackie johnson | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué servir con pollo envuelto en tocino
Algunas personas comen sus ensaladas al final de la comida. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El pollo envuelto en tocino puede ser una forma ahumada, jugosa y tierna de preparar el pollo que le agrada a mucha gente. Muchas personas disfrutan de ambas carnes y el tocino da más sabor al pollo, mientras que la grasa puede mantener la pechuga más jugosa mientras se cocina. Las guarniciones de pollo envuelto en tocino son muchas y se pueden adaptar a todas las estaciones, ya que las carnes trabajan bien con muchos tipos y sabores de los alimentos.

Otras personas están leyendo

Ensaladas

Una ensalada hecha con hojas verdes como la lechuga romana o la mantecosa mezclada con espinaca cruda, pimiento rojo, cebolla dulce o cebolleta es una buena manera de empezar la comida. La espinaca y tocino combinan naturalmente e incluso se podría crear aderezo de tocino para combinar los sabores de la ensalada junto con el resto de la comida. Una vez que las pechugas de pollo se hayan cocido al horno, escurre el exceso de grasa creada por el tocino y mézclala con vinagre de vino tinto, un poco de azúcar, mostaza Dijon, sal y pimienta. Condimenta y mezcla la ensalada justo antes de servir.

Almidones

Las patatas al horno combinan bien con tocino y pollo al horno, especialmente en los meses más fríos en el otoño y el invierno. Muchas personas condimentan sus papas con mantequilla y crema agria. También puedes preparar una polenta con anticipación y freírla en la grasa de tocino restante para dar a la costra una textura crujiente. La polenta está hecha de harina de maíz molido grueso y es fácil de preparar con anticipación. Puede utilizar el caldo de pollo como el líquido para preparar la polenta para emparejarla con el plato de carne. Algunas personas también disfrutan de espaguetis finos mezclados con aceite de oliva y espolvoreados con queso parmesano fresco rallado con el tocino y el pollo.

Pan

Comer pan con la comida es una costumbre para muchos. Puedes servir el pan de ajo caliente a la parrilla con pechugas de pollo envueltas en tocino, pan de maíz si no estás sirviendo polenta o rollos con mantequilla y jalea para aquellos con un gusto por lo dulce. Los rollos de trigo entero tienen más vitaminas, fibra y sabor que los panecillos blancos. También podrías servir palitos de pan crujientes o húmedos con la comida e incluso proporcionar una salsa a base de tomate para mojar los palitos de pan, ya que el tomate se complementa con ambos, el pollo y el tocino.

Vegetales

En lugar de servir polenta, el maíz dulce puede ser un vegetal dulce para acompañar las pechugas de pollo envueltas en tocino ya que la dulzura en el maíz realza los sabores de la panceta. Los pimientos rojos asados ​​rociados con aceitunas griegas o negras, queso feta o rodajas de queso parmesano rallado también son una adición sabrosa, nutritiva y colorida a este tipo de comida. Los espárragos al vapor va bien con el sabor del pollo y la panceta. Si no estás utilizando la grasa extra del tocino para cualquier otra cosa, saltea algunas acelgas en ella para añadir más sabor a esta verdura verde rica en vitaminas. El calabacín al vapor con pimientos rojos o amarillos y un toque de ajo, condimentado con un poco de aceite de oliva, también es bueno con panceta y pollo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles