Pasatiempos

Sierras para artesanías de madera pequeñas

Escrito por tom williamson | Traducido por laura guilleron
Sierras para artesanías de madera pequeñas

Las seguetas son una de las muchas sierras adecuadas para las artesanías de madera pequeñas.

Ableimages/Lifesize/Getty Images

Hay una gran variedad de sierras disponibles para los consumidores. Muchas de ellas están diseñadas para usos específicos, mientras que muchas más son lo suficientemente versátiles para emplearlas para todo, desde enmarcar una casa hasta instalar una montura terminada. En el caso de las artesanías pequeñas es importante evitar usar la sierra más de lo necesario y emplear los aparatos que permitan cortes precisos.

Otras personas están leyendo

Segueta

La segueta es una sierra de mano que consta de una hoja montada en un marco en forma de C con una manija redonda. Se usan principalmente para los cortes precisos y se conocen por cortar los remates de las molduras perfiladas. Los remates se hacen cortando el perfil de un trozo de moldura para que pueda rebasar y superponerse contra otro trozo a un ángulo de 90 grados. Las seguetas se pueden equipar con hojas para cortar cualquier cosa, desde madera hasta mosaicos. Son capaces de cortar curvas y círculos; sus hojas se cambian ajustando la tensión de la hoja con un giro de la manija.

Sierra trasera

Sierra trasera es el nombre general para una variedad de sierras que tienen una parte posterior de acero reforzado o latón en el lado de la sierra contrario a los dientes. La espalda de la sierra ayuda a proporcionar un peso extra y facilita los cortes. Con una manija en forma de D, las sierras traseras, al igual que las sierras de cola de milano o sierras espiga, hacen el corte hacia adelante y son adecuadas tanto para los cortes cruzados como los cortes de coyuntura. Usa la sierra dejando descansar el dedo índice en la parte superior/posterior de la sierra y sosteniendo la madera con la mano contraria.

Sierra de vaivén

Las sierras de vaivén son sierras eléctricas disponibles ya sea en versiones alámbricas o a baterías. Presentan una hoja recíproca para proporcionar cortes precisos cuando la placa de la sierra descansa sobre la superficie de trabajo. Estas sierras suelen usarse para cortar curvas o círculos y cortar en el medio de un panel. La mayoría de las sierras de vaivén tienen hojas fáciles de cambiar para que puedas pasar con sencillez de una hoja hecha para cortes ásperos a una diseñada para cortes más precisos. Entre algunas de las cosas que puedes encontrar en estas sierras se incluyen las guías láser, las luces LED, los sopladores y la opción de funcionar a velocidades variables.

Herramienta giratoria

Las herramientas giratorias son herramientas versátiles y adecuadas para las artesanías pequeñas de madera propias o los trabajos más grandes que realizan los profesionales. Están disponibles tanto en versiones alámbricas como inalámbricas; ofrecen cientos de accesorios, lo que las hace útiles para una gran variedad de trabajos. Las herramientas giratorias pueden operar desde 5.000 a 35.000 revoluciones por minuto y emplean distintos tamaños de brocas para que puedan cortar y escarbar a través de distintos materiales, incluyendo la madera. También pueden usarse como lijadoras, rebajadoras, picadoras y taladros.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media