¿Qué significa la función del empleo?

Escrito por e.m. rawes Google | Traducido por sandra magali chávez esqueda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significa la función del empleo?
Según la función que desempeñan los empleados, puede ser considerada una función esencial o marginal en su trabajo. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Hay una gran variedad de títulos de trabajo únicos. Education Portal publicó un artículo titulado "The Coolest Job Titles in America" (Los mejores títulos de empleos en América), donde títulos como "Director de Introspección e Innovación" y "Entrenador Cerebral" figuran entre los 10 primeros. A veces, un título profesional indica tus funciones de trabajo. Por ejemplo, si eres un contador, la contabilidad es tu función principal. Las funciones laborales describen tus funciones, deberes y responsabilidades en el lugar de trabajo. Las funciones de trabajo pueden ser esenciales o marginales.

Otras personas están leyendo

Ley de Estadounidenses con Discapacidades

La razón principal para la distinción entre las funciones esenciales y marginales de empleo es la Ley de Estadounidenses con Discapacidades. Para recibir cobertura de la ADA, un empleado con discapacidad debe tener la capacidad para completar las funciones esenciales de un trabajo sin ayuda. Si el empleado no puede realizar todas las funciones marginales del trabajo, sigue estando protegido por la ley.

Funciones de trabajo esenciales

Una función de trabajo es esencial si se aplican una o más condiciones específicas. Una función de trabajo es esencial si una posición existe únicamente con el propósito de llevar a cabo esa función específica. Si sólo hay una persona disponible para llevar a cabo adecuadamente una función de trabajo necesario, la función se considera esencial. Además, si la función de trabajo requiere conocimientos especializados y sólo los que tienen tal experiencia pueden completar la función de trabajo, es una función esencial.

Ejemplos de funciones esenciales de trabajo

La posición de un chef existe únicamente con el propósito de cocinar. Cocinar es una función esencial del trabajo de un chef. En el restaurante XYZ, sólo hay un chef que prepara la sopa de cebolla francesa. La preparación de la sopa de cebolla francesa es una función esencial del trabajo para ese cocinero en particular. El jefe de cocina del restaurante XYZ tiene la experiencia necesaria para administrar los gastos de alimentos. La gestión del costo de los alimentos es una función esencial del trabajo para el jefe de cocina. Un restaurante no puede contratar a un chef que no tenga la capacidad mental o física para cocinar.

Funciones de trabajo marginales

Las funciones laborales marginales son deberes incidentales dentro de una posición de trabajo, pero una persona aún podría llenar adecuadamente una posición sin estas funciones, según el sitio web del Departamento de Justicia de Estadounidenses con Discapacidades. Estas son funciones que varían de una compañía a otra. El título profesional y la descripción no implican estas tareas marginales.

Ejemplos de funciones de trabajo marginales

Un ejemplo de la función de trabajo marginal de un chef es interactuar con los clientes o barrer y fregar el suelo. Ejemplos de funciones marginales de una recepcionista incluyen servicio de café y acompañar a los clientes a las oficinas, de acuerdo con la Oficina de la Universidad de Portland para Estudiantes con Discapacidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles