Lifestyle

¿Cuál es el significado de la pirámide de cristal del éxito?

Escrito por janine wonnacott | Traducido por agostina sueldo
¿Cuál es el significado de la pirámide de cristal del éxito?

Una pirámide de cristal.

pyramid image by cherie from Fotolia.com

Las pirámides de cristal están hechas de vidrio, cuarzo o de algún otro cristal. Se cortan en forma de pirámides lisas de, generalmente, cuatro lados. Espiritualmente, las pirámides de cristal pueden ser un punto de foco para la meditación o una herramienta motivadora para el éxito. En los negocios, estas pirámides a menudo se graban y entregan como regalos, recuerdos de logros o motivadores.

Otras personas están leyendo

Pirámides de Egipto

Para los antiguos egipcios, las pirámides simbolizaban el ascenso de la tierra desde lo primigenio, con su base fuerte y sólida que se eleva hacia un único punto. Se pensaba que un faraón muerto surgiría nuevamente del mismo modo. Las líneas y triángulos también invocan los rayos del sol hacia la tierra. La pirámide finalmente representaba el encuentro de dos mundos, el mundo de los vivos y el de los muertos.

Significado social de las pirámides

Las pirámides también simbolizaban la integración y convergencia. Las pirámides egipcias fueron construidas por miles de personas trabajando con un solo objetivo. La organización necesaria para la integración de tantas personas que realizaban tantas tareas, incluidas el diseño y arquitectura, gestión de proyectos, mano de obra no capacitada, artesanías y arte, era muy difícil. A medida que se acercaba la culminación del proyecto, la gente de Egipto ganaba un símbolo de su convergencia. Se unificaban por el trabajo que habían hecho juntos, y las pirámides gigantes eran un recordatorio de lo que habían logrado y de lo que podían lograr como país.

Metafísica de las pirámides

Otras culturas además de la egipcia otorgan un significado a la forma de la pirámide. La forma en sí es muy fuerte, hecha a base de triángulos muy estables, y se ha transformado en un símbolo de estabilidad. Una pirámide invertida simboliza el desarrollo espiritual, mediante el cual un individuo se vuelve más consciente de la grandeza y totalidad de la vida y de la espiritualidad. Los matemáticos y alquimistas le dan importancia a la proporción entre la altura y la base o entre las longitudes de las diagonales, y pueden utilizar la pirámide para resolver el problema de la "cuadratura del círculo". Otra gente interpreta los cuatro lados como representaciones de los cuatro elementos (viento, fuego, aire y agua) en convergencia hacia un único punto.

Metafísica del cristal

El material utilizado en una pirámide pequeña, del tipo que guardas en el escritorio o que das como regalo, es generalmente vidrio, cuarzo o algún tipo de cristal. Algunos consideran que el cuarzo es purificador alegando que absorbe la energía negativa de una habitación. Otros cristales también tienen significados populares. La amatista puede utilizarse para luchar contra una adicción, y combinada con la forma de una pirámide, puede ser un motivador poderoso para luchar contra el comportamiento adictivo. El cuarzo rosa representa el amor, y en forma de pirámide puede invocar la fuerza y perseverancia del amor o la amistad verdadera y duradera.

La utilización de las pirámides de cristal en los negocios

Las pirámides de cristal entregadas como premios de negocios son generalmente de vidrio o vidrio emplomado y pulido, y se graban con el nombre de la compañía, del equipo o con el logro específico por el cual un empleado es premiado. El material simboliza fuerza y estabilidad, al igual que la forma. Pueden darse a los empleados como trofeos y a menudo se muestran como tales. La pirámide no sólo se ve increíble e impresionante sobre tu escritorio, también funciona como pisa papeles.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media