Soluciones de aire acondicionado para apartamentos

Escrito por donni jones | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Soluciones de aire acondicionado para apartamentos
Si no puedes usar el AC, prueba otras soluciones para enfriar. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando la temperatura sube a niveles incómodamente altos, lo que deseas es refrescarte. Sin embargo, algunos apartamentos no tienen aire acondicionado, o tal vez careces de una unidad de aire acondicionado hasta que el hombre de las reparaciones pueda arreglarlo o deseas evitar una cuenta enorme de electricidad. En cualquier caso, tienes varias soluciones de aire acondicionado para apartamentos, de las cuales puedes elegir para mantenerte fresco.

Otras personas están leyendo

Ventiladores

Haz un buen uso de los ventiladores. Para un alivio rápido, moja una camiseta, escurre el exceso de agua, póntela y siéntate frente a un ventilador portátil. Vuelve a mojar según sea necesario. Utiliza la ventana o ventiladores de techo de forma inteligente. Recuerda, los ventiladores no enfrían el aire, simplemente vuelven a soplar el viento de alrededor. Así que para qué molestarse encendiéndolo durante las horas más calientes del día, ya que sólo estás desperdiciando electricidad y el motor del ventilador puede aumentar la temperatura de tu apartamento. Espera hasta el frío de la noche, después abre las ventanas y enciende el ventilador para circular el aire más frío.

Soluciones de aire acondicionado para apartamentos
Ponte una camiseta mojada y siéntate enfrente del ventilador. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Al revés

Enfría internamente. Saborea algo fresco o pica algo congelado. Para la cena, prueba un plato frío. Mezcla verduras, tiras de pechuga de pollo y verduras con pasta cocidas o ponlas en una un ensalada César. Haz una sopa de pepino o aguacate, o come alimentos para comer con los dedos como sushi, huevos endiablados y rodajas de peperoni. Come emparedados de jamón, papas fritas y té helado. Estas opciones te mantendrán no tan sólo a ti, sino también a tu apartamento fresco, ya que no necesitarás encender las hornillas o el horno para cocinar.

Soluciones de aire acondicionado para apartamentos
Toma un vaso de agua con hielo para combatir el calor. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Temperatura corporal

Toma un paquete de frío del congelador y colócalo en la parte posterior de tu cuello, o simplemente improvisa un envase en frío utilizando una bolsa de plástico con cierre y unos cubitos de hielo. Sumerge los pies en un balde de agua fría, o para un enfriamiento total del cuerpo, toma una ducha fría o sumérgete en una bañera llena de agua fría. Después de la ducha, quédate al natural, si no, utiliza telas ligeras y naturales que permitan que tu piel respire, tal como el algodón.

Soluciones de aire acondicionado para apartamentos
Toma un baño de tina o ducha fría. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Preparación para el hogar

Durante el día, mantén las persianas cerradas para bloquear el sol. Invierte en cubiertas de ventana para que también sirvan de ayuda, desde cortinas estándar hasta cortina térmicas, que están diseñadas para evitar el calor del verano y el frío del invierno. Averigua que las ventanas se pueden abrir para recibir la brisa fresca y mantenlas abiertas cuando está soplando el viento nocturno. Utiliza bombillas de luz fluorescente en lugar de lámparas incandescentes, que emiten calor. Apaga todos los aparatos cuando ya no estén en uso. Y durante la parte más soleada y más caliente del día, ve a una librería, centro comercial, cafetería, sala de cine o biblioteca para aprovechar el aire acondicionado gratis.

Soluciones de aire acondicionado para apartamentos
Pasa algunas horas en el aire acondicionado de un centro comercial. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles