¿Qué son los nefilim de la Biblia?

Escrito por joel le blanc | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los nefilim de la Biblia?
Muchos eruditos discuten sobre la definición exacta de "nefilim". (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los nefilim se describen en la Biblia como "los antiguos guerreros, los hombres de renombre", pero hay opiniones divergentes sobre quiénes y qué eran. Según Christoph Auffarth y Loren T. Stuckenbruck, autores de "La caída de los ángeles", la palabra "nefilim" se traduce literalmente como "los que se han caído", y también se puede traducir como "el que está atado", "prisionero" y "supervisor".

Otras personas están leyendo

Mitad ángeles

Según el pastor Bob Deffinbaugh, en un artículo publicado en Bible.org, lo más probable es que los nefilim hayan sido seres semi-inmortales, concebidos a través de la unión de una mujer mortal ("las hijas de los hombres") y los ángeles ("los hijos de Dios"). Los hijos de Dios es un término usado en la Biblia para describir a los ángeles, y en Judas 6, la Biblia dice que ángeles caídos en el infierno "no mantuvieron su dominio" y se fueron. Deffinbaugh sugiere que estos ángeles caídos son los mismos "hijos de Dios" que aparecen en Génesis 6:4. Además, el Libro de Enoc menciona a un grupo de ángeles llamados "vigilantes" que se casaron con mujeres mortales e iniciaron una nueva raza de criaturas que se convirtieron en líderes tiránicos de los hombres.

¿Qué son los nefilim de la Biblia?
A menudo, se dice que los nefilim eran criaturas mitad ángeles que nacieron de mujeres mortales y sus padres fueron los ángeles caídos. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Gigantes

La Biblia King James traduce la palabra nefilim como "gigantes", después, un pasaje en Números 13:33 los describe como seres de gran estatura, por lo que los mortales parecían "como saltamontes". También, se dice que la tribu Anak o Anakim de gigantes desciende de ellos. Los Anak fueron derrotados finalmente por los hombres mortales, y algunos famosos gigantes de la tribu incluyen a Og, quien fue asesinado por Moisés, Goliat y su hermano Lahmi.

¿Qué son los nefilim de la Biblia?
Algunos eruditos religiosos creen que Goliat era descendiente de los nefilim. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Tiranos mortales

En un artículo escrito por Rick Wade en la página web Probe Ministries, se menciona que los nefilim eran descendientes de reyes antiguos descritos como "los hijos de Dios", y las "hijas de los hombres" eran mujeres de clase baja que fueron llevadas, tal vez por la fuerza, como esposas o concubinas. La poligamia sugerida en este pasaje se relaciona con la inundación que supuestamente diezmó la población del mundo durante la época de Noé. Christoph Auffarth y Loren T. Stuckenbruck también sugieren esta interpretación, afirmando que los "hijos de Dios" pueden haber sido reyes guerreros cuyas historias eran conocidas por los autores del Génesis, pero que se han perdido para nosotros hoy.

¿Qué son los nefilim de la Biblia?
Los reyes antiguos a menudo declaraban que tenían herencia divina. (Medioimages/Photodisc/Digital Vision/Getty Images)

Setitas y cainitas

Según Trevor J. Major, en un artículo publicado por Apologetic Press, otra interpretación del pasaje de Génesis 6 es que la Biblia esté describiendo a dos grupos distintos de seres humanos que se mencionan anteriormente en Génesis 2 y 4: los descendientes de Set (los setitas) y los descendientes de Caín (los cainitas). Major cree que los "hijos de Dios" eran los descendientes de Set, que mezclaron las razas con las "hijas de los hombres", que eran cainitas, haciendo que los nefilim fueran los descendientes de estas dos líneas.

¿Qué son los nefilim de la Biblia?
Se cree que los nefilim eran descendientes de Caín y Set. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles