DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer sopa de calabaza con crujientes de queso para Halloween

Halloween no tiene por qué ser únicamente una celebración para niños, plagada de golosinas. Con unos pocos ingredientes y un toque de imaginación puedes crear un aperitivo que le brinde un aspecto elegante a la fiesta. Solo deberás hacer una sabrosa sopa de calabaza moscada y verterla en vasos de chupito. Luego, puedes adornarlos con crujientes de queso parmesano, que se asemejarán a aterradoras telas de araña. Así podrás crear un plato gourmet que los adultos que asistan a la celebración encontrarán difícil de resistir.

April Anderson

Cosas que necesitarás

** - 2 libras (907 gr) de calabaza moscada

  • 2 cucharadas de aceite de oliva

  • 1 cebolla amarilla mediana, picada

  • 2 dientes de ajo grandes, picados

  • 1 cucharadita de salvia fresca, picada

  • 1 caja de caldo de verduras (32 onzas o 946 ml)

  • 1/2 cucharadita de vinagre de sidra de manzana

  • 1 cucharadita de sal kosher

  • 1 taza de crema de leche

  • 1 taza y 1/2 de queso rallado parmigiano reggiano **

Loading ...

Paso 1: Prepara la calabaza moscada

Corta los extremos de la calabaza. Ponla sobre la tabla de cortar y córtala por la mitad, en el sitio donde se estrecha. Apoya cada uno de los extremos y usa un pelador de verduras para quitarle la piel. Asegúrate de eliminar también los hilos fibrosos que van de extremo a extremo. Continúa pelando hasta que quede expuesta la pulpa de color naranja.

April Anderson

Paso 2: Quita las semillas

Apoya las dos piezas de pulpa sobre la tabla y córtalas por la mitad. Quita todas las semillas y raspa la membrana con una cuchara. Luego, corta la calabaza en cubos.

Tip: Si estás corta de tiempo puedes comprar calabazas moscadas precortadas en el supermercado.

April Anderson

Paso 3: Prepara la sopa de calabaza

Calienta dos cucharadas de aceite de oliva en una cacerola grande, a fuego lento. Añade la cebolla y el ajo. Cocínalos durante 2 o 3 minutos. Luego, añade la calabaza cortada y revuélvela, para cubrirla con aceite. Espera a que la calabaza se cocine durante cinco minutos, revolviendo ocasionalmente.

Luego, vierte el caldo de verduras. En caso de ser necesario, añade más agua para asegurarte de que todos los ingredientes queden cubiertos por el líquido. Lleva a un hervor y luego cuece a fuego lento durante 20 o 30 minutos o hasta que la calabaza esté blanda.

A continuación, mezcla la sopa en una licuadora hasta que quede homogénea. Por último, añade la crema de leche y revuelve bien para combinar todos los ingredientes.

Tip: No añades la crema hasta que la sopa esté lista para servirla. Sin la crema, puedes almacenar la sopa en el refrigerador o en el congelador. Si la sopa está congelada, debes descongelarla antes de calentarla en la hornilla.

April Anderson

Paso 4: Prepara los crujientes de queso

Para hacer los crujientes de queso, apila dos o tres cucharadas generosas de queso parmigiano reggiano en una bandeja para hornear, forrada con papel para horno. Aplana cuidadosamente cada pila, para crear una forma de círculo, dejando una pulgada (2,5 cm) de espacio entre cada una.

April Anderson

Paso 5: Hornea los crujientes de queso

Hornea los crujientes de queso a 400 grados Fahrenheit (204 ºC) durante cinco minutos o hasta que estén tan calientes que formen burbujas. Quítalas del horno y espera a que se enfríen sobre la bandeja.

Tip: No prepares los crujientes de queso con mucha antelación. Para obtener los mejores resultados, hornéalos mientras calientas la sopa en la hornilla.

April Anderson

Paso 6: Prepara los tragos

Vierte 3 o 4 onzas (88 a 118 ml) en cada vaso de chupito. Para adherir el crujiente de queso con forma de tela de araña, haz un pequeño corte en cada uno y ponlo en el borde de los vasos.

April Anderson
Loading ...
Loading ...