Cómo hacer sopa de pollo espesa

Boby Dimitrov

A mucha gente le gusta el sabor de la sopa de pollo. No solamente es sana sino que su sabor es delicioso y si estás enfermo te ayuda a mejorarte. Pero hay momentos en los que no quieres un caldo chirle y acuoso. En poco tiempo puedes hacer sopa de pollo tan espesa como quieras. No es difícil ni caro y tu familia la encontrará sabrosa.

Corta el pollo y ponlo en una olla grande. Llena las 3/4 partes con agua y cocina a fuego alto hasta que hierva, baja el fuego a medio y deja que siga la cocción por aproximadamente 1 1/2 horas.

Retira el pollo de la cacerola. Cuela el líquido a través de un colador y colócalo en otra olla grande. Esto te permitirá retirar todas las impurezas del pollo. Por el momento deja la olla con el caldo colado a un lado.

Pela las zanahorias, las cebollas y las papas. Corta las verduras mencionadas y los tallos de apio en pequeñas piezas. Troza también el pollo y agrega todo a la olla. En lugar de usar un pollo fresco puedes usar uno de lata.

Agrega la manteca, la sal y la pimienta al caldo y lleva nuevamente al fuego. Colócala a fuego alto hasta que hierva. Bájalo a medio y deja que la sopa siga hirviendo por una hora o hasta que las verduras estén tiernas. El almidón que despiden las papas ayudarán a que la sopa se espese un poco.

Coloca 6 cucharadas de harina en un recipiente. Luego, agrega 1 taza de agua y con un mezclador de mano combina bien los ingredientes. Cuando la mezcla ya no tenga grumos, viértela dentro de la sopa mientras esté hirviendo. Esta pasta de harina será la que realmente espese la sopa.

Deja que se cocine por unos 5 a 6 minutos más o hasta que la sopa esté tan espesa como la quieras. Sirve en recipientes individuales y lleva a la mesa.

eHow en espanol
×