Sugerencias para menús de la cena de Pascua

Escrito por lisa brei | Traducido por cp mérida
Sugerencias para menús de la cena de Pascua

Celebra la Pascua disfrutando de una buena comida con familiares y amigos.

Creatas/Creatas/Getty Images

La Pascua es tradicionalmente la época del año en que la gente celebra la renovación y la llegada de la primavera. Para otros, la Pascua es un día para regocijarse en la resurrección de Cristo. También es un día en que la familia y amigos que se reúnen para disfrutar de una fiesta abundante. Prepara un menú para la cena de Pascua que deje a tus invitados sentirse llenos de buena comida y buenos recuerdos.

Otras personas están leyendo

Tradicional con un toque

El hecho de que se sirvan los platos tradicionales de Semana Santa no significa que no puedas desprenderte de la forma de prepararlos o presentarlos. Las brochetas de cordero con patatas, alevines rojos y cebollas de primavera es una nueva forma de servir un plato antiguo. Mientras la sopa se sirve a menudo como su propio curso, ofrece a tus huéspedes un vaso lleno de jugo de sopa de calabaza cubierto con una cucharada de crema agria como un aperitivo. En lugar de que las patatas dulces se sirvan en una cazuela, trata hornear manzanas rellenas de boniato. Las papas gratinadas son otro plato popular de Pascua, por lo general al horno en una cacerola grande. Hornea en moldes individuales en su lugar, y cubre la parte superior con judías verdes asadas espolvoreadas con nueces trituradas para una combinación crujiente y cremosa. Termina tu comida con una barra de galletas, donde cada huésped vaya para decorar su propia galleta grande de azúcar con forma de conejo o pollito con varios glaseados y coberturas. Es una forma segura de poner una sonrisa en los rostros de tus invitados.

Alternativas vegetarianas y veganas

Mientras que para muchas personas la cena de Pascua tiene que ver con el tradicional jamón o cordero, hay un montón de platos vegetarianos y veganos para celebrar la fiesta con entusiasmo. Comienza la comida con una planta de temporada y pan tostado focaccia espolvoreado con alcachofa. Para la entrada principal, hay una gran variedad de pasteles de carne y puré de papas que son dignos de una fiesta, como un pastel delicioso de lentejas o asado de verduras y pastel de puré de papa de primavera. Sirve a tus clientes una ligera ensalada fresca para acompañar el plato principal, como el aguacate, la lechuga romana y la ensalada de tomate aderezada con una vinagreta ligera. Para aquellos que quieran un plato más tradicional, la batata al horno con brotes de bombones o coles de Bruselas rociadas con queso de soja son un paso natural en el menú. Los vegetarianos y los veganos pueden esperar muchos postres deliciosos, desde una tarta de arándanos ligera a un bombón crujiente de pistachos con corteza del tamaño de un bocado. Incluso las recetas de postres de los no-vegetarianos pueden volverse vegetarianas mediante la sustitución de ingredientes veganos. De acuerdo con Veganbaking.net, hay muchas maneras fáciles de sustituir los productos lácteos y el huevo en la mayoría de las recetas de postres.

Menú étnico

Con tantas opciones de comida diversas en el mundo, la cena de Pascua se puede convertir en una celebración étnica, aunque el menú no represente tu propia herencia. Para un cena italiana de Pascua, sirve una rustica pasta de colores con cuatro tipos de quesos y embutidos. De acuerdo con Mangiabenepasta.com, el casatiello es un pan tradicional italiano de Pascua lleno de carne y queso que combina perfectamente con un plato de sopa o pasta. Para el postre, sirve una torta de arroz a la boloñesa dulce y pegajosa. En Alemania, los platillos populares de Semana Santa son el salmón, el repollo verde y el chucrut salteado. El cordero de Brandenburgo es un plato hecho con estofado de cordero picado con patatas y judías verdes. De acuerdo con Germanfood.org, kerbelsuppe, una sabrosa sopa de perifollo abundante y con huevos duros, se puede servir como su propio curso o como plato principal con pan rústico. Para el postre, hornea un pastel picadura de abeja, llamado así porque se ha rociado con miel antes de la cocción, con crema de caramelo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media